agiles

Páginas: 18 (4379 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS


FACULTAD DE INGENIERÍA
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS
CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS



PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL






BUSINESS PROCESS MANAGEMENT


“MEJORA DEL PROCESO DE DESPLIEGUE DE BASES DE DATOS DEL SISTEMA SDP PARA AMBIENTES DE PRUEBAS”



TRABAJO PRESENTADO POR:
MAURI GUERRAARTURO MIGUEL
MORI DIAZ JUAN CARLOS




Lima, octubre de 2013



Tabla de contenido














Introducción

En la actualidad el Business Process Management (BPM) se ha convertido en una tendencia de gestión empresarial y tecnológica. Este enfoque se observa en empresas industriales y de servicios, tanto del ámbito privado como en instituciones públicas. Temas como:diseño de procesos, gestión por procesos, mejora de procesos entre otros, se ha convertido en objetivos a alcanzar como parte de una gestión eficiente.

En el Perú, se realiza una gestión por procesos en un nivel básico. Esto se evidencia en el Estudio de madurez de las empresas peruanas en la gestión por procesos: BPM 2011 [1]. Estudio realizado con ejecutivos y personal de 100 empresasperuanas. Este estudio diagnostica el grado de madurez en la gestión de proceso en el Perú como de nivel inicial (1), los factores contemplados son diseñó, usuario, dueño, infraestructura y métricas.

El presente trabajo tiene como objetivo presentar brevemente conceptos fundamentales de la disciplina de BPM, por qué adoptase BPM en las empresas y finalmente cómo esta se relaciona con las tecnologíasde información para brindar soluciones de valor agregado a las organizaciones.




















Objeto de Estudio

La Empresa
Terremark (una subsidiaria de Verizon Communications Inc.) establece un estándar para las implementaciones de TI con una infraestructura avanzada y gestiona ofertas de servicios que ofrecen la seguridad y fiabilidad necesarias paracumplir con los exigentes requisitos de las empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo. Con una red global de centros de datos y una cartera completa de soluciones seguras.

Dentro de los servicios que brinda Terremark se encuentran los siguientes.

Servicio de Colocation: Terremark permite alquiler de un espacio físico y las infraestructuras necesarias donde una empresa puedes alojartus propios equipos. Se proporcionan la conexión a red y la electricidad necesarias para ello.
Servicio de Enterprise Cloud: Terremark Permite un acceso cómodo y de red bajo demanda a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que se pueden aprovisionar y puesto en libertad con un esfuerzo mínimo degestión o proveedor de servicio rápido interacción.
Servicio de Alojamiento Administrativo: Terremark es pionera en el sector de alojamiento administrado, con más de una década de experiencia en la administración de aplicaciones complejas y con alta densidad de transacciones para empresas de todo el mundo
Servicio de Red y conectividad: Los servicios de red y conectividad de Terremark incluyen desdelos servicios más básicos de nivel 1 hasta el nivel más complejo, que es el nivel 3 con supervisión de redes y alertas.
Servicio de Soluciones de datos avanzadas: El grupo de Servicios de datos avanzados de Terremark tiene amplio reconocimiento por ayudar a clientes comerciales y de la administración pública a diseñar e implementar sistemas de almacenamiento de datos, protección de datos ydisponibilidad de datos.
Servicios Profesionales de TI: Terremark cuenta con una cartera modular de soluciones que abarcan áreas como los centros de datos, la continuidad de las actividades, la virtualización, el almacenamiento, la infraestructura y el rendimiento de las aplicaciones, así como servicios en la nube preparadas por expertos en diversas áreas, como planificación, diseño e implementación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agilidad
  • La Agilidad
  • Agilidad
  • AGILMENTE
  • Agile
  • Metricas agiles
  • Metodologías Agiles
  • Reporte Agilmente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS