Agitador magnetico

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Agitador magnético

Una barra agitando una solución dispuesta sobre una parrilla calefactora con agitación magnética. La perilla de la izquierda controla la velocidad de rotación del agitador, laderecha controla la temperatura de calentamiento de la parrilla.
Un agitador magnético consiste de una pequeña barra magnética (llamada barra de agitación) la cual esta normalmente cubierta por unacapa de plástico (usualmente Teflón) y una placa debajo de la cual se tiene una magneto rotatoria o una serie de electromagnetos dispuestos en forma circular a fin de crear un campo magnético rotatorio.Es muy frecuente que tal placa tenga un arreglo de resistencias eléctricas con la finalidad de dotarle de calor necesario para calentar algunas soluciones químicas. Durante la operación de unagitador magnético típico, la barra magnética de agitación(también llamada pulga, frijol o bala magnética) es deslizada dentro de un contenedor ya sea un matraz o vaso de precipitados -de vidrioborosilicato preferentemente- conteniendo algún líquido para agitarle. El contenedor es colocado encima de la placa en donde los campos magnéticos o el magneto rotatorio ejercen su influencia sobre el magnetorecubierto y propician su rotación mecánica.
Arthur Rosinger originario de Newark Nueva Jersey, Estados Unidos, obtuvo la patente 2.350.534 bajo el nombre de Agitador Magnético el 6 de junio de 1944,habiéndose registrado su primera aplicación a partir del 5 de octubre de 1942. La patente contiene una descripción detallada de la barra magnética recubierta colocada dentro de un contenedor, lacual era accionada por la influencia magnética de otro magneto colocado debajo de la base de soporte. El señor Rosinger también explica en su patente que el recubrimiento del magneto agitador (pulga)debiese ser en vidrio o porcelana a fin de hacerlo químicamente inerte.
El recubrimiento plástico de la barra fue independientemente creado por Edward McLaughlin empleado de los laboratorios Torpedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agitador magnetico
  • agitador magnetico
  • agitador magnetico
  • Agitador Magnetico
  • Agitador magnètico
  • agitador magnetico
  • Agitador magnetico
  • Agitador Magnético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS