Agitador magnètico

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
“ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”

MATERIA. FISICA IV

PROFESOR. FEDERICO AVALOS FLORES

ALUMNOS.
ARROYO HERNANDEZLUIS ALBERTO
CASTELLANOS PIÑON ANTONIO
REYES SERVIN KARLA ERIKA

GRUPO. 6IM3

PROYECTO
“AGITADOR MAGNETICO”

Justificación
El ser humano a lo largo del tiempo ha decidido crear dispositivosque ayuden a realizar tareas y trabajos de una forma más rápida y sencilla, para esto nosotros hemos decidido realizar como proyecto, un Agitador Magnético, ya que tienen ciertas ventajas como son: elcampo de aplicación de un agitador magnético es muy amplio, por ejemplo en un laboratorio se puede regular la velocidad de agitación pues algunos reactivos son peligrosos para la piel y ojos, sonsilenciosos, no necesitan de un gran mantenimiento, entre otros.



Agitador magnético
Una barra agitando una solución dispuesta sobre una parrilla calefactora con agitación magnética. La perillade la izquierda controla la velocidad de rotación del agitador, la derecha controla la temperatura de calentamiento de la parrilla.
Un agitador magnético consiste de una pequeña barra magnética(llamada barra de agitación) la cual esta normalmente cubierta por una capa de plástico (usualmente Teflón) y una placa debajo de la cual se tiene un magneto rotatorio o una serie de electromagnetosdispuestos en forma circular a fin de crear un campo magnético rotatorio. Es muy frecuente que tal placa tenga un arreglo de resistencias eléctricas con la finalidad de dotarle de calor necesario paracalentar algunas soluciones químicas. Durante la operación de un agitador magnético típico, la barra magnética de agitación (también llamada pulga, frijol o bala magnética) es deslizada dentro de uncontenedor ya sea un matraz o vaso de precipitados -de vidrio borosilicato preferentemente- conteniendo algún líquido para agitarle. El contenedor es colocado encima de la placa en donde los campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agitador magnetico
  • agitador magnetico
  • agitador magnetico
  • Agitador magnetico
  • Agitador Magnetico
  • agitador magnetico
  • Agitador magnetico
  • Agitador Magnético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS