Aglomerantes

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
AGLOMERANTES
Son materiales aglomerantes aquellos que tienen la propiedad de poderse moldear, de adherirse fácilmente a otros materiales, unirlos entre si, protegerlos, endurecerse y alcanzarresistencias mecánicas considerables.
Aglomerantes pétreos
YESO: Es el producto resultante de la deshidratación total o parcial del aljez o piedra pómez. Esta piedra se muele y se lleva a un hornogiratorio en cuyo interior se deshidrata, calcina y cristaliza entre 400º y 500º C, con posterioridad el producto obtenido se enfría y se reduce a polvo en molinos de bolas. Este polvo amasado con aguafragua y endurece con extraordinaria rapidez (mortero de yeso).
CAL: Es un producto resultante de la descomposición de las rocas calizas por la acción del calor. Estas rocas calentadas a mas de 900º Cproducen o se obtienen el óxido de calcio, conocido con el nombre de cal viva, producto sólido de color blanco y peso especifico de 3.4 kg./dm. Esta cal viva puesta en contacto con el agua se hidrata(apagado de la cal) con desprendimiento de calor, obteniéndose una pasta blanda que amasada con agua y arena se confecciona el mortero de cal o estupo, muy empleado en enfoscado de exteriores. Esta pastalimada se emplea también en imprimación o pintado de paredes y techos de edificios y cubiertas.
CEMENTO: Es el material aglomerante más importante de los empleados en la construcción. Se presenta enestado de polvo, obtenido por cocción a 1550º C una mezcla de piedra caliza y arcilla, con un porcentaje superior al 22% en contenido de arcilla. Estas piedras, antes de ser trituradas y molidas, secalcinan en hornos especiales, hasta un principio de fusión o vitrificación.
ARCILLA: está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de mineralesde aluminio. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura. Surge de la descomposición de rocas que contienen feldespato
Aglomerantes hidráulicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aglomerantes y aglomerados
  • Aglomerantes
  • Aglomerantes
  • Aglomerantes
  • Aglomerados
  • Aglomerados
  • AGLOMERADO
  • aglomerantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS