,Agmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Magno
356-323 a.c.
Alejandro Magno nació en Pella, la capital de Macedonia, y asumió el trono a los 20 años de edad. Fue un genio militarque en 11 años de guerra jamás perdió una batalla, y con un ejército comparativamente pequeño, conquistó enormes reinos como el de Persia, formando elImperio más vasto de su época.
Discípulo de Aristóteles, expandió la cultura Helenística y la fundió con la civilización Persa.No dejó ningún heredero, apesar de tener esposas. Su amor principal fue Hefestión, un hombre...
Según Plutarco, cuando Alejandro llegó al sitio de la antigua Troya, dejó untributo en la tumba de Aquiles, y Hefestion dejó otro en la de Patroclus, como símbolo de su relación, ya que en la antigüedad se suponía que éstos habíansido amantes (leer La Ilíada).
Cuando la reina madre de Persia se postró equivocadamente ante Hefestión, confundiéndolo con el Emperador, Alejandro lalevantó y le dijo: "No te preocupes, madre. No has cometido ningún error. Él también es Alejandro". Cuando Hefestión murió, se dice que el Emperadororganizó el funeral más grande y espectacular de la historia.
Alejandró Magno murió a los 33 años de edad, y en sólo dos decenios cambió el curso de lahistoria. Su ejemplo siempre ha aparecido como opuesto al típico estereotipo del hombre gay afeminado.
Comparte la gloria junto con otros grandes geniosmilitares de la historia, cuyo amor hacia el mismo sexo ha tratado de ser ocultado, como Julio Cesar, Trajan, Federico el Grande, Lawrence de Arabia.
tracking img