agmp97

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


Tipos de soluciones químicas

TIPOS DE SOLUCIONES:
- Gas en líquido.
- Líquido en líquido.
- Sólido en líquido.
- Gas en gas.
- Líquido en gas.
- Sólido en gas.
- Gas en sólido.
- Líquido en sólido.
- Sólido en sólido.

LAS SOLUCIONES
Solida:
SOLUCION NO-SATURADA; es aquella en donde la fase dispersa y la dispersante no están en equilibrio a una temperatura dada; es decir,ellas pueden admitir más soluto hasta alcanzar su grado de saturación.
- Cobre + Zinc (Latón)
- Cobre + Estaño (Bronce)
- Hierro + Carbón (Acero)
- Aluminio + Cobre + Manganeso + Magnesio (Duraluminio)

Liquida:
SOLUCION SATURADA: en estas disoluciones hay un equilibrio entre la fase dispersa y el medio dispersante, ya que a la temperatura que se tome en consideración, el solvente no escapaz de disolver más soluto.
- Sal en agua
- Azúcar en agua
- Etanol en agua
- Tolueno en Benceno

Gaseosa:
SOLUCION SOBRE SATURADA: representan un tipo de disolución inestable, ya que presenta disuelto más soluto que el permitido para la temperatura dada, para preparar este tipo de disoluciones se agrega soluto en exceso, a elevada temperatura y luego se enfría el sistema lentamente.Estas soluciones son inestables, ya que al añadir un cristal muy pequeño del soluto, el exceso existente precipita; de igual manera sucede con un cambio brusco de temperatura.
- Oxígeno + CO2
- Vapor de agua en aire
- Gas butano en aire

¿QUÉ ES UNA SOLUCION QUIMICA?

Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presentegeneralmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.
La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto a la cantidad de solvente.Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan:
1. Su composición química es variable.
2. Las propiedades químicas de los componentes de una solución no se alteran.
3. Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación; la adición de un solutoa un solvente disminuye la presión de vapor de éste.


¿QUÉ ES UN SOLVENTE?

Un solvente es aquella sustancia capaz de romper total o parcialmente (ionizar) las moléculas de un soluto. El solvente por lo general se encuentra en mayor concentración que el soluto y de manera empírica se determina que sustancia es el solvente por medio de las concentraciones, la sustancia que se encuentra enmayor proporción en un sistema dado es el solvente y el resto es el soluto. El agua es el solvente universal y en un sistema en donde esté presente el agua aunque esta esté en menor proporción se le considera como solvente.

¿QUÉ ES UN DISOLVENTE?

Un disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico. Es el medio dispersante dela disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Además, también se podría decir que es la sustancia que disuelve al soluto y que se encuentra en mayor proporción.

¿QUÉ ES UN SOLUTO?

Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunqueexisten excepciones) en una disolución o, en general, a la sustancia de interés, lo más habitual es que se trate de un sólido que es contenido en una solución líquida (sin que se forme una segunda fase), la solubilidad de un compuesto químico depende en gran medida de su polaridad. En general, los compuestos iónicos y moleculares polares son solubles en disolventes polares como el agua o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS