Agnes Grey

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Cualquier aficionado a la novela victoriana conoce sin duda quienes son las hermanas Bronte, especialmente Charlotte y Emily, autoras respectivamente de "Jane Eyre" y "Cumbres Borrascosas", pero sinduda la otra hermana es menos conocida y sus obras menos leidas. El hecho de que Anne Brontë quede relegada a un segundo plano se debe, según los estudiosos, al hecho de que fuese la menor de lashermanas y a que tuviese un concepto de la vida diferente al de ellas. Sin embargo, este desconocimiento, se debe tambien al hecho de que su propia hermana Charlotte se negó a la publicación de susnovelas después de que Anne hubiese muerto y además quemó cualquier tipo de documento personal que dejaran las hermanas.

La visión de la vida que Anne presentó en sus novelas "Agnes Grey" y "TheTennant of Wildfell hall" está basada plenamente en sus experiencias (Agnes Grey es casi una biografía) y en la educación religiosa que recibió de sus tia Elizabeth Branwell. Se encargó ella porque la madrede Anne murió cuando ella tenía dieciocho meses. También murieron dos de sus hermanas Maria y Elizbeth, con 10 y 12 años. Anne nació el 17 de enero de 1820, su padre fue el reverendo Patrick Brontëde origen irlandés. Además de las que perdió y de sus hermanas autoras Anne tuvo un hermano mayor, Branwell que también vió obras publicadas en vida.

La tía Branwell no quiso hacerse cargo de laeducación de las tres niñas, de hecho, sólo se mantuvo cercana a Anne porque esta, debido a su mala salud debía permanecer largas temporadas en casa. Las otras hermanas fueron enviadas a internados.Elizabeth fue una mujer muy preocupada por la religión y transmitió esta forma de pensar a su alumna, lo que acentuó su actitud melancólica.

Anne estaba muy ligada a su hermana Emily, y comoCharlotte fue la primera en ir a un internado, las dos juntas crearon un mundo imaginario: el mundo de Gondal y Geraldine, habitado por reyes destronados, amantes, proscritos y fugitivos como Lady...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agnes Grey Libro
  • Agnes
  • grey
  • grey
  • grey
  • grey
  • grey
  • grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS