Agnosias-apraxias

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
25-10-2010

Agnosias - Apraxias

GNOSIA: proceso de conocimiento a partir de las impresiones suministradas por los organos sensoriales. Implica percepcion, reconocimiento y denominacion de losestimulos provenientes de un objeto. Requiere la participacion de los centros corticales superiores.. PRAXIA: habilidad motora adquirida. En realidad incluyen el saber colocar los dedos de una formadeterminada hasta el saber vestirse o dibujar un cubo.

1. Agnosias Visuales. La agnosia visual no se presenta con frecuencia de forma aislada y su forma más común es la agnosia de imágenes más que deobjetos.

Agnosia.
La agnosia se define como un deterioro de la capacidad, o falta de capacidad, para otorgar significado a las aferencias sensoriales (visuales, auditivas y táctiles). Son productode una lesión en áreas cerebrales de asociación secundarias y terciarias. Ciertas agnosias pueden interpretarse como desconexiones entre las habilidades perceptuales y las funciones lingüísticas. Laagnosia puede ser “aperceptiva”, en la cual el paciente no es capaz de percibir cuando dos objetos son iguales, o “asociativa”, el paciente no reconoce o no identifica los objetos presentadosAgnosia visual simple: Es aquella en que el paciente no reconoce los objetos al verlos. Simultagnosia: Es aquella en que el paciente no puede percibir la globalidad de un objeto y se describe por partes.Prosopagnosia: Es una incapacidad de los pacientes para reconocer los rostros de las personas. Agnosia de colores: Incapacidad para reconocer los colores. 2. Agnosias Auditivas. Agnosia auditivaglobal: Es aquella en que el paciente no reconoce ningún estímulo auditivo. Agnosia auditiva parcial: Es aquella en que el paciente no reconoce estímulos auditivos específicos, por ejemplo, la música.Agnosia de ruidos: El paciente no es capaz de reconocer los ruidos habituales de su ambiente. Agnosia de palabras: Este tipo de agnosia es conocida como “sordera verbal pura” y se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agnosias Y Apraxias
  • Afasia,apraxia,agnosia,ataxia
  • Enfermedades de la percepcion: agnosia, apraxia y afasia
  • Apraxias Y Agnosias
  • Agnosias y apraxias
  • Apraxia, Percepcion Y Agnosia
  • afasia, apraxia, agnosia
  • apraxia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS