AGNOSIAS Y APRAXIAS

□ ¿Qué son las gnosias?
□ ¿Qué es una praxia?
□ ¿Qué es una agnosia? Y menciona tipos.
□ ¿Qué es una apraxia? Y menciona tipos.
□ ¿Qué limitacionespresenta el paciente con diagnóstico de apraxia ideomotora?
□ ¿Qué datos debemos esperar encontrar en un paciente con apraxia motora?
□ ¿Cuál es la diferencia entre una apraxia ideatoria y unaideomotora?

Entre las funciones del hombre encontramos a las gnosias y a las praxias. Gnosis es la facultas de transformar las sensaciones simples en percepciones propiamente dichas, es lacapacidad de reconocer los estímulos presentados por vías aferentes, es decir reconocer la forma y naturaleza de los objetos; esto ocurre en individuos con adecuada recepción primaria y cuando el estímuloes presentado en otra modalidad el reconocimiento ocurre normalmente. Las gnosias son fragmentos de elementos del entorno guardados en términos de submodalidades sensoriales, que nos permitenadquirir conocimiento de la realidad objetiva e interactuar con ella.

En otros términos gnosis es “saber reconocer”, lo que requiere de canales sensitivos magníficos, centros de procesamiento deseñales, para darles diferentes valores en diferentes circunstancias, un gran almacen de memoria, y una enorme capacidad de asociación de mensajes. Praxia es “saber hacer”, tan bien como peinarse, manejar uncoche o tocar un violín con virtuosismo. Memoria, asociación, capacidad de comprensión y extraordinarios canales motrices se necesitan para esto. Las dos funciones adquiridas que requierenaprendizaje, y son de los soportes mayores de la creación artística y del juego.

AGNOSIA

Agnosia: Pérdida total o parcial de la capacidad de reconocer estímulos sensoriales que no se explican por déficitde alerta, deterioro global o afectación sensorial primaria.

Se le llama agnosia a la pérdida de la capacidad para identificar, comprender el significado o reconocer la importancia de diversos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Agnosias y apraxias. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agnosias-y-Apraxias/689794.html

MLA

"Agnosias y apraxias" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agnosias-y-Apraxias/689794.html>.

MLA 7

"Agnosias y apraxias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agnosias-y-Apraxias/689794.html>.

CHICAGO

"Agnosias y apraxias." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agnosias-y-Apraxias/689794.html.