Ago de benedetti

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Meta, campeona en el robo de regalías, dice el Fiscal
Publicado: Agosto 20 de 2010 Hora 09:51:34
Villavicencio.- El Fiscal General de la Nación Guillermo Mendoza Diago, por primera vez colocó alMeta, como el primer departamento en corrupción con los recursos de regalías, donde se han robado, por ahora, 230 mil millones de pesos.
El jefe del ente investigador afirmó que el saqueo a estosrecursos supera el billón de pesos y si no hay soluciones "vamos camino al desastre".
Para el Fiscal, Colombia "va rumbo a ser una segunda Nigeria" por el alto grado de corrupción que hay en el materia deregalías.
"En ese país los gobiernos corruptos se robaron todas las utilidades de petróleo. Acá sucede lo mismo con los departamentos en materia de regalías", afirmó.
Para Mendoza Diago, lasregalías (dinero que entrega el Estado a los entes territoriales por la explotación de los recursos naturales no renovables), son "el tesoro de los piratas" y ese robo ha paralizado la inversión en esosdepartamentos.
Según un informe de la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, las acciones de las tres entidades contra el manejo irregular de las regalías en Meta y Casanare se han recuperado 68.454millones de pesos.
En el Meta, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra dos ex gobernadores y otros funcionarios por los manejos dados a recursos provenientes de las regalías que fueroninvertidos en Fiduagraria S.A.
La Fiscalía, en el mismo departamento, ha vinculado a varios ex tesoreros, secretarios de Hacienda y jefes de presupuesto por los delitos de Peculado por apropiación ycelebración indebida de contratos.
También ha llamado a indagatoria a quienes han actuado como intermediarios en las negociaciones irregulares detectadas.
En Villavicencio, se investiga a dostesoreros generales, dos secretarios de Hacienda y a directivos de la empresa Fiduagraria S.A. por el manejo irregular de 31.500 millones de pesos en regalías, señaló el fiscal Mendoza Diago.
En sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ago ago ago
  • el agoa
  • Benedetti
  • Benedetti
  • Benedetti
  • Benedetti
  • Benedetti
  • Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS