Agonia planetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Los dentistas generales pueden usar las herramientas que se mencionan aquí para mejorar el diagnóstico de las lesiones de la mucosa bucal, sin embargo,siempre deben considerarse los negativos y positivos falsos de cada uno de los elementos para obtener el diagnóstico. Lo más importante es detectar a aquellospacientes de alto riesgo que sean fumadores o bebedores crónicos, que tengan prótesis o piezas desobturadas y con antecedentes de cáncer en su familia.
En cada cita debellevarse a cabo la exploración bucal completa del paciente, recomendarle acudir cada seis meses y efectuar la autoexaminación después del cepillado dental por lasmañanas. Asimismo, es importante advertirle que si observa una úlcera que no cicatriza después de dos semanas, debe acudir a consulta para que el odontólogo determine lanecesidad o no de la toma de biopsia para el diagnóstico final. Ningún aditamento o auxiliar de diagnóstico sustituye a un buen examen, al conocimiento de los cambiosmás frecuentes y al estudio histopatológico como diagnóstico definitivo.

El paciente debe conocer la anatomía de las estructuras normales de su boca. Cuandoestas cambien o se detecte cualquier anomalía, debe acudir al consultorio dental para que el profesional de la odontología realice una revisión, por lo tanto esimportante aprender como realizar una autoexploración, pues aumenta las condiciones necesarias para descubrir precozmente lesiones precancerosas en pacientes de alto riesgo,salvando asi la propia vida. Lo oportuno del diagnostico y tratamiento depende en gran medida del paciente por lo cual la exploración de uno mismo es fundamental.
tracking img