Agonista
* Compuesto que es capaz de unirse con el receptor y producir una respuesta en la célula, o sea, un efecto.
En bioquímica, un agonista es aquella sustancia que es capaz de unirse a un receptor y provocar una respuesta en la célula. Un agonista es lo opuesto a un antagonista en el sentido de que mientras un antagonista también se une a un receptor, no solamente no lo activa sino en realidad bloquea su activación por los agonistas. Un agonista parcial activa al receptor pero no causa tanto efecto fisiológico como un agonista completo. Los receptores en el cuerpo humano funcionan al ser estimulados o inhibidos por agonistas o antagonistas naturales (como las hormonas o neurotransmisores) o artificiales (tales como las drogas). Recientemente ha sido lanzada una novedosa teoría denominada selectividad funcional, la cual amplía la definición convencional de la farmacología.
En anatomía, los músculos agonistas son los que son capaces de realizar el mismo tipo de movimiento.* Un agonista es un fármaco que se une al receptor, lo activa y desencadena una respuesta. La propiedad que permite al agonista activar al receptor se denomina eficacia intrínseca.

Antagonista (bioquímica)
* Sustancia que, por si misma, no produce efecto en la célula (no tiene actividad), pero es capaz de interactuar con el receptor ya que si tiene una buena afinidad por él.
Un receptor antagonista es un tipo de fármaco receptor o ligamento que no provoca una respuesta biológica por sí sola uniéndose a un receptor, pero bloquea o detiene respuestas mediadas por agonistas. En farmacología, los antagonistas tienen afinidad pero no eficacia para sus receptores cognatos, y unirseles disruptiría la interacción e inhibiría la función de un agonista o agonista inverso en los receptores. Los antagonistas median sus efectos uniéndose al sitio activo o a los sitios alostericos en los receptores, o pueden interactuar en sitios de unión que no están normalmente involucrados en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Agonista-Antagonista. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agonista-Antagonista/2892545.html

MLA

"Agonista-Antagonista" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agonista-Antagonista/2892545.html>.

MLA 7

"Agonista-Antagonista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agonista-Antagonista/2892545.html>.

CHICAGO

"Agonista-Antagonista." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agonista-Antagonista/2892545.html.