Agoniza windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft extiende la opción de desaparecer a Windows XP hasta el año 2020

Desde la llegada de Windows Vista, se empezó a especular sobre la muerte de Windows XP, pues el nuevo S.O. prometíabastantes novedades y mejor estabilización que XP, pero el resultado para la gran mayoría de usuarios fue otra, tan así que muchos decidieron seguir trabajando con XP, y dejar a un lado la experiencia deVista.

Con la aparición de Windows Seven (W7) el panorama se vislumbro de mejor manera, un S.O. menos pesado y con mayor rendimiento, pero con la experiencia del Vista pocos son los que han decididoactualizarse.

Ya hasta he perdido la cuenta de las veces que Microsoft ha dicho que va a dejar de distribuir y dar soporte, al que ha sido su sistema operativo más longevo y de mejorfuncionamiento: Windows XP, el cual si mal no recuerdo salió al mercado el 25 de octubre del 2001 y está próximo a cumplir 9 años. Y es que, simplemente Windows XP se niega a morir. Ahora en la página principal deWindows XP aparece la nota de que dicho sistema operativo se estará distribuyendo sólo hasta el 22 de octubre del 2010, y contará con soporte técnico hasta abril del 2014.

Pues bien ahoraMicrosoft tiene un verdadero problema: los usuarios de su sistema operativo no terminan de acostumbrarse a las nuevas versiones anclándose en Windows XP y eso hace que la evolución del sistema más usado delmercado se vea perjudicada. Sin ir más lejos, Microsoft ha decidido extender la opción del downgrade (desaparecer) a Windows XP hasta el año 2020, sólo para los equipos que traigan preinstaladoWindows7.

Este movimiento se añade a un historial de ‘ahora sí, ahora no’ de soporte para este sistema operativo, que ya ha sufrido retrasos y ampliaciones de los plazos y fechas previstas para su muertedefinitiva. Según Microsoft, esta ampliación se ha hecho para poder “simplificar el trabajo del control de derechos de las licencias para los PCs”.

Si bien XP ya no será vendido ni vendrá...
tracking img