Agonía y el extasis

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
LA AGONÍA Y EL EXTASIS.
Película de 1965 dirigida por Carol Reed y protagonizada por Charlton Heston 
y Rex Harrison. Basada en la novela homónima del escritor Irving Stone, muestra lasvidas de dos personajes trascendentales en la historia del Renacimiento Italiano, Miguel Ángel (Charlton Heston) y el Papa Julio II (Rex Harrison), en la decoración de la bóveda de la CapillaSixtina, y lo que implicó para cada uno de los protagonistas en tal suceso.
Fue nominada en 5 categorías del Premio Óscar de la Academia de 1966 y ganó en el mismo año el Premio David diDonatello (Italia) a la Mejor producción extranjera.
BREVE RESEÑA DE LA VIDA DE MIGUEL ÁNGEL
Nos dice que era artista, pintor, escultor y arquitecto. Nació en 1475, en Caprese. Pertenecía a unafamilia acomodada. Cuando Miguel Ángel despertó su interés por las artes, gracias a una amigo suyo, su padre se negó. Fue hasta los 13 años que le permitió iniciar sus estudios, donde desarrollógrandes habilidades como dibujante, entre otras. En sus años juveniles manifiesta ya una profunda admiración hacia la anatomía que le llevará a acudir casi todas las noches al depósito municipalde cadáveres para practicar disecciones que le permitieran conocer mejor la estructura interna del cuerpo humano. Muere en 1564 en Los Estados Papales, Roma.
COMENTARIO
He clasificadopersonalmente como clásica la película, pues se puede disfrutar de ella muchas veces. Miguel Ángel fue obligado a ser pintor para que pudiera llegar a ser escultor, que es lo que aspiraba, pero es unejemplo de sacrificio, de lucha contra todo lo que hace que no avances. Pienso que era un tipo que tuvo que luchar contra si mismo, pues las ordenes que recibía con respecto a algunos de sustrabajos era lo contrario a su escrito. Pero eso no afectó de manera negativa a la realización de la obra principal de la película, que en lo que a mi respecta es su mejor obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La agonía y el éxtasis
  • La Agonía Y El Extasis
  • Resumen (lógico) de la agonía y el éxtasis.
  • Análisis "La Agonía Y El Éxtasis"
  • Resumen La Agonia Y El Extasis
  • Analisis Del Film “La Agonia Y El Extasis”
  • La Agonia Y El Extasis
  • De la Agonia al Extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS