Agora, la pelicula

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Actividad “Ágora”

Ágora es una micro biografía sobre la vida de Hipatia, quien es una filósofa el cual solo cree en la ciencia, ella no cree en un Dios creador, o en los dioses creadores quieneslos protegen en todo momento sino que todo lo que ella cree, piensa y dice es según la ciencia.
El gran conflicto de la película es la batalla Ciencia v/s Religión que en un principio estaba muydividido, una cantidad menor de cristianos y muchos politeístas y poco a poco comienza a cambiar, muchos comenzaron a creer en solo un Dios creador que envió a su hijo a dar su vida por todos, a escucharlo que estaba escrito en las escrituras, y los politeístas no querían que pasara tal cosa por tanto iban a matarlos con el filo de sus espadas, pero los cristianos ya eran muchos y no se iban a dejarvencer por unas simples espadas, quizás eran 2 ó 3 veces más que estos paganos, con esto los cristianos también comenzaron a atacar a los que no creían en un solo Dios y éstos se vieron “perdidos” yfueron a refugiarse a la biblioteca en donde los cristianos no podían entrar.
Luego de eso, se decidió que los greco-egipcios podían ser libres y los cristianos usarían la biblioteca cuando ellosquisieran, a causa de esto los cristianos destruyen la biblioteca, botan las estatuas de los dioses que había ahí dentro.
El gran avance del cristianismo conllevó a que en las calles hubiera unarevolución día tras día, para conseguir el que todos fueran cristianos. Esta película es desarrollada en la época 391 en la ciudad de Alejandría , Egipto, durante el dominio del imperio romano.
El conflictoprincipal se produce cuando los cristianos insultan al Dios Serapio y provocan la furia en los Grecos Egipcios. Ahí comenzó la batalla entre ellos, una rivalidad que duraría mucho ya que los Grecos nose darían por vencidos fácilmente. La violencia crecía entre estos, los cristianos comenzaron a organizarse para atacarlos de la forma más brutal que puedan y esa forma era invadiendo su lugar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Agora
  • Película De Agora
  • Pelicula Agora
  • Agora, pelicula
  • película agora
  • pelicula agora
  • Película Ágora
  • Pelicula agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS