Agora resumen la pelicula

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Rodríguez Arredondo Ivon del Carmen/Gpo. 1110
Ágora
Hypatia de Alejandría fue una destacada matemática, filósofa y astrónoma que dio lecciones a jóvenes aristócratas, entre los que se encontraba elfuturo prefecto de Alejandría, Orestes. La documentación sobre la vida de Hypatia es más bien escasa y procede, en su gran mayoría, de las cartas que intercambió con otro de sus alumnos, el futuroobispo de Cirene, Sinesio. Por ello la narración de la película tiene una base histórica más bien deficiente. En el filme, Hypatia lucha para proseguir con sus investigaciones sobre el movimiento de losplanetas (en ese momento denominados “errantes”) en un entorno hostil y adverso.
Dos personajes masculinos la acompañan en su recorrido y también evolucionan con ella. El primero de ellos, Orestes,es presentado como un joven aristócrata que acude a las clases de Hypatia y que acaba enamorándose de su maestra y por ello defendiéndola. El otro personaje está personificado en Davo, el esclavopersonal de Hypatia, que debe decidir entre dos identidades: ser el fiel esclavo de su señora y protegerla o ser un miembro activo dentro de la lucha por el cristianismo.
Para algunos, Ágora supone unareivindicación feminista, otros la ven como una lucha de poder entre ciencia y religión e incluso como una muestra de fanatismo. No hay duda de que en Ágora se mezclan una gran variedad de aspectos queson perfectamente trasladables a nuestra época: los conflictos interreligiosos, la posición de la mujer y los avances científicos. Todo ello se entrelaza para articular la narración de Ágora, que sesitúa en la ciudad de Alejandría a finales del siglo IV, famosa por ser una de las principales sedes del helenismo. Uno de los destacados escenarios del filme, especialmente de la primera parte, es lareconstrucción del Serapeum de Alejandría, lugar donde Hypatia imparte sus lecciones. El Serapeum era en su origen un templo dedicado al dios Serapis, una deidad sincrética greco-egipcia. Había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Y Analisis De La Pelicula Agora
  • Agora resumen pelicula
  • Resumen de la pelicula agora
  • Resumen de la pelicula agora
  • Resumen De La Pelicula Agora
  • RESUMEN DE LA PELICULA AGORA LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
  • Resumen De La Pelicula Agora
  • pelicula agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS