Agora resumen pelicula

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
MATERIA
DERECHO ROMANO

TEMA
ÁGORA

ALUMNO
ELIAS VICTOR MANUEL

PROFESORA
RODRIGUEZ RAMIREZ LETICIA

GRUPO
114D

MATRICULA
31075291

FECHA DE ENTREGA
3 DE NOVIEMBRE DEL 2011

TURNO MATUTINO

CALIFICACION:
INDICE

* Introducción.
* Desarrollar las siguientes preguntas de acuerdo a lo visto en la película.
¿Época en la que se desarrollo la película?
¿Cuál era eldesarrollo de los esclavos en esa apoca?
¿La protagonista que relación tenia con los esclavos, cultura, estudios y estado civil?
¿En qué momento el estado romano toma la decisión de terminar con la investigación de pergaminos?
¿Su amigo en que momento la traiciona y con quién?
¿Quien se enamora de la protagonista y qué hace por ella?
¿Existe en la película un cambio de religión y por qué?¿Se comete un homicidio con la protagonista y por qué?
* Opinión personal.

Introducción
Ágora:
La película se desarrolla en una época y un lugar únicos en Alejandría en Egipto en el año 391 D.C. cuando estaba bajo el dominio del imperio Romano.
Cuándo estaba el crisol de las antiguas culturas: egipcia, griega y romana. Se desarrolla en el templo de las musas dentro del que se encontrabael Serapeum, la biblioteca de Alejandría y las columnas de Pompeyo.
Se desarrolla el trama en una serie de sucesos en cadenados uno con otro.
Hipatia enseña:
Dentro del recinto donde se encuentra el Museo de Alejandría y el Serapeum, enseña matemáticas, astronomía y filosofía a los hijos de la élite de Alejandría. Entre sus alumnos está Orestes y Sinesio. También su esclavo Davo que estabaenamorado de Hipatia, presente en las clases como ayudante, escucha con atención las enseñanzas de su ama. Orestes que sería alcalde romano en Alejandría también se enamora de la maestra, pretendiéndola en matrimonio.
En la ciudad estaban en descontento los cristianos muestran su creciente fortaleza burlándose del dios greco-egipcio Serapis, a quien consideran un falso Dios un Dios pagano. Laactitud provocadora de los cristianos desencadena un ataque mortal contra ellos que será el comienzo de una espiral de violencia cruzada entre las distintas facciones religiosas cristiana, greco-egipcio, judíos y las distintas Religiones de ese entonces.
El emperador alejandrino y el poder imperial en la primera pelea en contra de los cristianos Teón padre de Hipatia, es herido de muerte por uno desus esclavos. La violencia crece sin control y la venganza se adueña de Alejandría. Los cristianos ya grandes en números y bien organizados sitian el recinto sagrado. Ante esta dramática situación Hipatia protege a sus discípulos, de manera especial a los cristianos, y entre ellos a Davo, su esclavo.
Desde Roma el Emperador proclama la inmediata expulsión para que los cristianos entren al recintosolo para destruir los pergaminos, estatúas y los templos.

Hipatia está atrapada tras los muros del Serapeum Hipatia lucha por salvar los pergaminos que guardan la sabiduría del mundo antiguo. Junto a ella resiste Davo su esclavo, que no sabe si estar por el amor que le tiene y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos. Davo es regañado por su ama Hipatiaque huye acongojada junto a sus discípulos y los patricios.
La expulsión se consuma: los edificios son destruidos, saqueados y destrozados.
Pero los cristianos atacan a los judíos en una representación teatral apedreándolos y la falta de respuesta de la autoridad hace que estos se tomen la justicia por su propia mano c en la que mueren numerosos cristianos pero que de nada sirvió ya que losjudíos serán finalmente masacrados y expulsados de la ciudad. Los cristianos consolidan su poder y lo aplican sin misericordia.
La expulsión de Hipatia y los suyos de los edificios que han quedado en manos de los cristianos no parece ser suficiente para ellos.
Los cristianos confabulan contra el alcalde Orestes a quien quieren obligar ante la Biblia a que jure su fidelidad a Hipatia.
La vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Y Analisis De La Pelicula Agora
  • Resumen de la pelicula agora
  • Resumen de la pelicula agora
  • Resumen De La Pelicula Agora
  • RESUMEN DE LA PELICULA AGORA LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
  • Resumen De La Pelicula Agora
  • pelicula agora
  • Pelicula Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS