Agora resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agora

A finales del siglo V después de Cristo el imperio romano empezaba a derrumbarse.

Los cuerpos caen en la tierra haciendo un movimiento rectilíneo uniforme y en el espacio se curva de estea oeste en una perfecta dirección.

Alejandría en esa época era la ciudad más grande de Alejandro el Magno que tenía una biblioteca.

Los cristianos tenían mucha devoción a Dios (Dios es uno)pero hacían ciertas maldades para demostrar que Dios era el único y verdadero. Mientras que los demás creían en varios dioses.

Agora era la plaza pública.

La tierra es el centro del Universo. Ytodo gira en torno a ella. Eso era lo que se pensaba en esa época.

Si una cosa sumada a alago da algo diferente todo eso es el resultado de la unión de esas cosas.

Había ironía por parte de losCristianos y los egipcios. Amenio era un hombre adulto que difundió la creencia de Jesús en Agora.

Trófilo el obispo cristiano también difundió la palabra de Dios. Le enseñó al protagonista no seregoísta y avaro, a compartir con los menos afortunados lo que él les pudiera dar, sin recibir nada a cambio.

Orestes Jr. Declaró su amor por Hipatia ofreciéndole una melodía en el teatro, con laesperanza de que le hiciera casoa su petición, la sonata fue todo un éxito. Sin embargo ella le negó con la sangre de su periodo.

Hicieron en el Agora un sacrificio de un cristiano para los dioses porla gran ofensa que habían hecho. Teón dijo que los cristinos deberían unírseles o serían asesinados. Los judíos no se metieron y apoyaban la muerte a los paganos. Así los egipcios salieron a masacraren la Agora a todos los cristianos que pudieron, sin embargo, los cristianos respondieron, y lucharon, aterrando a todos los egipcios, que tuvieron que atracar la entrada y tomar a varios cristianosde rehenes. Pero los cristianos se defendieron. Aristarco sostenía que la tierra se movía fruto de nuestro desplazamiento en la teoría del movimiento heliocéntrico, si esta teoría era errada,...
tracking img