Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁGORA
Protagoniza la historia el Imperio Romano, a lo largo de la trama puede percibirse el impacto de la situación religiosa y su importancia en lo que sedenominó la caída de dicho Imperio. La mítica Alejandría se ve inmersa en violentas riñas disputadas entre paganos y cristianos; durante años a diestra y siniestra suscalles se vieron llenas de muerte.
En determinado momento ante la barbarie de los cristianos, trato de rescatarse la sabiduría del mundo antiguo y los hallazgoshechos hasta entonces, albergados en la biblioteca de Alejandría. Sin embargo, únicamente fue posible preservar una mínima parte, acción que resulta negativa y que a suvez implicaba un retroceso en los avances alcanzados hasta entonces.
Por otra parte, considero relevante destacar la influencia del movimiento de masas, quizá silos cristianos no hubieran alcanzado a congregar a tal cantidad de personas su movimiento no hubiese sido tan efectivo. El crecimiento del cristianismo que en uninicio subestimaron los paganos, poco a poco fue tomando gran fuerza y ganado terreno en los altos puestos que tomaban las decisiones sobre la forma de gobernar,hasta lograr el completo dominio.
Sin lugar a dudas hubo detonantes que favorecieron el movimiento de los cristianos, no sólo fue la cantidad de gente y la intensalucha entre religiones, sino también el fanatismo de sus seguidores, la manera en que su fe les brindaba seguridad al grado de sentirse capaces de vencer a cualquierrival. Puedo pensar que su cohesión de grupo, el manejo de un líder hábil y la incultura del pueblo, fueron elementos suficientes para lograr lo que buscaban.
tracking img