Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película nos lleva a Alejandría,Egipto en el siglo IV después de Cristo donde podemos ver luchas constantes de religiones entre paganos y cristianos y después de los judíos ycristianos. Nos relata acerca Hipatia, una mujer filosofa, matemática y astrónoma que se apasiona con la ciencia el conocimiento sobre todo de los misterios de la tierra y el cosmos. Era unamaestra a la cual todos sus alumnos la admiraban y creían en ella. Uno de sus alumnos, llamado Orestes estaba enamorado de ella, así como también uno de sus esclavos, Davo, que trabajaba de suayudante en el salón de clases. Davo aprende muchas cosas de las clases de su ama, incluso más que los propios alumnos y desarrolla un modelo del universo que proponía Ptlomeo.
Orestes ledeclara su amor y le pide la mano con una degustación musical en flauta, pero mas tarde Hipatia le contesta de una manera un tanto repugnante, le da en un pañuelo la sangre de su regla y ledice que no puede aceptar su amor y lo trata de consolar insistiéndole que debería de dedicarse a la música.
El conflicto bélico empieza cuando la lucha de religiones explota y loscristianos empiezan a lapidar las estatuas de afuera de la Biblioteca de Alejandría, por lo que los directores de la escuela y de la biblioteca deciden tomar armas y enfrentarles pero no contabancon que el numero de cristianos los superaría a mas de el dobl, así que ocurre una masacre de paganos. Estos, después de muchas muertes y demasiados heridos se refugian en la biblioteca.Después de un encierro por días los cristianos toman la biblioteca y los paganos tratan de salir de ella tomando la mayor cantidad de escritos y libros pero al no tener tiempo suficientesolo lograron rescatar una muy pequeña cantidad comparada con todos los manuscritos que había. Cuando los cristianos logran entrar van destruyendo todo a su paso y queman los escritos.
tracking img