Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE AGORA
Esta historia se da en Alejandría, en un imperio de paganos que vivían en una enemistad con los cristianos.
Los paganos son judíos vivían en un imperio en el cual los cristianos se burlaban de sus dioses y lo retaban a creer en la fe de las Sagradas Escrituras, uno de los cristianos Amonio reta a un pagano a cruzar fuego y si salía vivió y sin ninguna quemadura creían en la fe,el joven paso y no se quemo, entonces el pagano paso por el fuego y se quemo.
Hepatia es una filosofa hija del amo del reino que tiene como discípulos un joven llamado Davo, este joven al ver este acto de fe le dice al amo que él es cristiano y recibe latigazos como castigo y como traicionero, la joven Hipatia cura sus heridas.
Hepatia enseña sus ideas filosóficas a sus servidores para quetuvieran conocimiento político y de religión. Davo presenta una teoría: los planetas van alrededor de la tierra, llamado el círculo del eclipse por Ptolameo, pero entre los paganos y cristianos recuerdan la teoría de Euclides dice que si dos cosas son iguales al tercero son semejantes.
Un día uno de los seguidores de Hepatia en un momento de reunión del pueblo Orestes declara su amor a Hipatia tocandouna canción con unos instrumentos que él había hecho diciendo: esta canción y esta mujer es mi inspiración de vivir, al otro día Hipatia en una clase de estudio con sus seguidores Hipatia le dice a Orestes que por darle un regalo ella también le va a dar otro, ella se pone de pie y se acerca a él dándole una tala con sangre de su periodo diciéndole: te doy esto para pierda la esperanza en ellaporque no había cosa más despreciable que eso.
Davo su discípulo también está enamorada de Hepatia y cuando se dio cuenta que Orestes le demuestra su amor, empieza a orar para que Hipatia no sea de otro, la noche anterior Davo estuvo con los cristianos haciendo buenos actos, le daba pan al pueblo cristiano.
Luego aparece Olimpo que pone a pelear a los paganos y a los cristianos dándole gloria aun dios llamado Serapis, esto lo hacen por venganza de que los cristianos se burlen de sus dioses. En el transcurro de la guerra uno de los servidores golpea a su amo, el papa de Hipatia en el momento tomo la decisión de volverse cristiano, esto los lleva a huir de la guerra y tomar la decisión de dejar que los cristianos entren al imperio y que se apoderando de todo.
Hepatia con uno de susservidores empieza a filosofar acerca de cómo es la tierra, acordándose que Aristarco decía que es un modelo heliocéntrico, que la tierra se mueve y el sol está en el centro de la tierra. Davo aparece diciendo que si eso fuera así todo lo que callera caería atrás de nosotros.
El imperio decide que el imperio se valla y entren y se apoderen de todo, la historia de Hipatia está unida a la míticaBiblioteca donde se acumulaban en rollos gran parte de los conocimientos que la humanidad había logrado hasta ese entonces, la biblioteca estaba a punto de ser destruida por “el cristianismo”, Divo se queda en el imperio junto a los cristianos creyendo en la palabra de Dios.
Davo entra en una desesperación por ver que Hipatia no estaba en el imperio, fue y la busco besándola a la fuerza junto a suespada, minutos después se da cuenta de lo que hizo y le da la espada a Hipatia para que lo destruya e Hipatia lo deja libre le dice que se valla y se una con el pueblo cristiano.
Muere el padre de Hipatia el amo de los judíos, y en su puesto queda Oreste conocido como “Prefecto”, la filosofa busca seguir conociendo como es que esta la tierra, y se quiso basar en lo que decía Aristarco: es sol es elcentro y la tierra gira a su alrededor, entonces Hipatia busca resolver la filosofía entre Aristarco y Ptolomeo: la tierra gira en círculos.
Hipatia busca a Oreste para explicarle su teoría acerca de estos dos filósofos, Oreste pasa hacer como su amigo confidencial. Entre los dos ideales crean como una junta entre judíos y cristianos para tomar decisiones de la ciudad, Hipatia tenía gran...
tracking img