Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatialucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparableascenso de los cristianos.
Max Minghella da vida a Davo un joven que forma parte de la docena de esclavos que poseía la familia de Hipatia, a la que ayudaba en sus clases, lo que le permitió adquirir losconocimientos impartidos por su ama. Pese a ser un personaje inventado, “es un personaje llave que nos permite conocer cómo funcionaba la ciudad, el entorno de Hipatia, la sociedad grecorromana y elMundo Antiguo en general; cómo se entendía la esclavitud en el siglo IV. Davo duda si convertirse en cristiano y a través de él conocemos el cristianismo en sus primeros años” según aclara el director.En el lado opuesto al de Davo se situa Orestes (Oscar Isaac). Discípulo de Hipatia, Orestes representa el poder político en Alejandría. Entregado a sus clases y enamorado de Hipatia, al igual queDavo, es un líder nato que asume esta posición en cuanto comienzan las revueltas en Alejandría. El actor de origen guatemalteco Oscar Isaac (‘Red de Mentiras’) se mete en la piel de Orestes realizandouna prodigiosa transformación a lo largo de la película desde el alumno soñador hasta convertirse en la cabeza visible del Imperio Romano en Alejandría.

A pesar de ser un cristiano convencido,Sinesio era uno de los alumnos más brillantes de Hipatia con la que mantuvo una intensa amistad tras ser nombrado obispo de Cirene. Rupert Evans (‘Hellboy’) encarna a un personaje muy importante a lahora de conocer a Hipatia de Alejandría ya que buena parte de lo que sabemos hoy en día de la filósofa lo conocemos gracias a la correspondencia que mantuvieron a lo largo de los años.

Teón (Michael...
tracking img