Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ágora es una película algo complicada como hemos podido ver por ejemplo en la crítica, no hay término medio, o se la califica de obra maestra o defracaso absoluto de la superproducción de Alejandro Amenábar.
Se dan dos visiones en la película: parte de ella trata sobre la vida de Hipatia yotra sobre la llegada de los cristianos a Alejandría y la lucha religiosa entre las diversas que conviven en la ciudad.
La figura de Hipatia es lade una científica atea que por ser mujer nadie la escucha, se la considera con muchos conocimientos pero a la hora de la verdad como es una mujerno se la toma en serio ya que en esa época la cultura era muy racista y se toma a las mujeres como una raza inferior al hombre, los únicos quecreen y confían en ella son sus alumnos de los cuales dos de ellos acabaran teniendo cargos importantes en la política y en la religión.
Demuestra loque es la libertad, en esa época la mujer lo que debía hacer era casarse joven y cuidar del marido, la casa y de sus hijos, mientras que el padrede la protagonista le da a su hija la libertad de hacer lo que quiera y ella elige seguir soltera y cultivar su conocimiento llegando incluso a seruno de los personajes más importantes de la biblioteca de Alejandría.
El otro parte de la película es la lucha religiosa. En mi opinión eldirector incrementa las atrocidades que se hicieron y creo que en realidad, a pesar de ser una lucha cruenta, no fue tanto como lo representa la película.
tracking img