Agora

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
CINE FORO: ÁGORA
“La mujer filósofa que desafió la mentalidad de su tiempo”

Te damos la bienvenida a este evento Cine Foro, donde podrás disfrutar del pensamiento filosófico, matemático,astronómico y científico. Para responder tus respuestas hazlo con lapicero, de modo legible (en tamaño y forma).Se evaluará la redacción (puntuación y ortografía).

1. Según tu opinión,¿cuál es el tema central de la película? (4 ptos.)

La religión es el tema central de la película Ágora desde donde parten todas las tramas de la historia y está tocado con una sutilezaadmirable aunque los religiosos puedan sentirse ofendidos en alguna ocasión, pero esta película está bien argumentada y está basada en hechos reales de lo que paso en tiempos antiguos.

2.Según lo observado, ¿qué relación encuentras entre filosofía, ciencia y religión? (4 ptos.)
En la película Ágora, la religión va unida al oscurantismo protagonizado por los cristianos bajo elpoder de los parabolanos, mientras que filosofía y ciencia van unidas. La prueba es que a la trágica destrucción del Museo de Alejandría (finales de s. IV) hasta el Renacimiento (siglos XV yXVI), es decir toda la edad Media, el hombre dio primacía al oscurantismo religioso mientras daba la espalda a la ciencia. Fueron muchos siglos de ignorancia. Dónde la ReligiónCristiana=ignorancia
Filosofía=ciencia.

Evidentemente Hipatia encarnaba a la ciencia y personajes como Davo ( una vez converso al Cristianismo) encarnaban a la ignorancia.
3. ¿Cuál es el problemaastronómico que más preocupa a Hipatía? ¿Crees que es un problema filosófico? ¿Por qué? (3 ptos.).…………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
4. ¿Qué actitudes identificas en Hipatia que podrías ponerlo en práctica en tu vida universitaria? (4 ptos.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS