Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión- Película Agora

Ágora es una película basada en la ciudad de Alexandria de la antigua Roma. En el comienzo de la película los cristianos eran la minoría de la sociedad deAlexandria. Estos se consideraban fanáticos que intentaban imponer el cristianismo utilizando todos los medios posibles. Se muestran violentos ante los paganos contar de ganar poder. Como los cristianos eranminoría cuando un esclavo de los politeístas se declaraba cristiano era severamente castigado. Con el tiempo los cristianos logran manipular la sociedad, tanto así que muchos paganos decidieronconvertirse cristianos o huir. Cuando los paganos ya eran minoría, los cristianos se encargaron de eliminar los judíos mediante crueles matanzas. Se logra apreciar las manipulaciones del cristianismo en elgobierno. Una vez el gobierno fue presionado al cristianismo se impuso como religión oficial del imperio romano.

En el transcurso de la película Hypathia dedicó toda su vida a enseñar y aprender deciencias, astronomía e filosofía. Investigaba con gran énfasis sobre los movimientos de la Tierra y el Sol como centro del Universo. Cuando el cristianismo notó la gran influencia que tenía Hypathiasobre Orestes deciden acusarla de bruja y atea con el fin de tener todo el gobierno a su favor. Su gran pasión por entender el mundo en el que estaba eran considerados actos de una hechicera. Orestesle aconseja el bautizo en la iglesia cristiana, pero al ella negarse ya no será protegida por él. Una vez Hypathia muere el cristianismo ya tiene control de toda Alexandria. Se ve claramente lainfluencia y poder de lo que se establece como religión oficial en Roma.

Considero que la película es una fuerte crítica ante el fanatismo de los cristianos, hacia el machismo y la manipulación de lasociedad. Se aprecia la discriminación y el abuso de poder. Actualmente se ven actos menos violentos pero sobre las mismas luchas. Existe fanatismo religioso, machismo y manipulación de parte del...
tracking img