Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Alejandro Córdoba Sánchez
Código: 2134715
Resumen.
La película inicia con la exposición de la ley de la gravedad, mediante la caída de un pañuelo, tal persona era la maestra, la señora,la filosofa, la bella Hipania, hija de Teon, y esta es acortejada por uno de sus alumnos; luego de esto, se presenta una discusión en el Ágora (plaza) entre los paganos y los cristianos debido a suscreencias y Dioses.
Es presentado a clase el sistema de Tolomeo, el cual causa conmoción y una pequeña discusión entre los alumnos, pero la filosofa expone que todos somos semejantes por lo tantohermanos y que son mas las cosas que nos unen que las que nos separan. En la película se denota a Teófilo predicando la palabra de Dios, después de esto Davo y uno de los cristianos se dispone a darofrendas a los más necesitados.
Acto seguido se presenta la obra teatral por parte de la Música (una de las dos mujeres importantes en la época), en donde el pretendiente de Hipania aprovecha la multitudpara expresarle su interés por ella, luego ella se le pronuncia dándole un trapo, que contenía sangre de su periodo menstrual y le dice que busque su inspiración en otra musa.
Olimpo los solicita atodos para oponerse ante los cristianos y luchar contra ellos, mientras los cristianos se encontraban en el ágora, criticando a los Dioses de los paganos. Es allí en donde se inicia toda una serie deconflicto ya que los cristianos se revelan contra ellos y se toman, saquean e incendian la biblioteca de Alejandría, los cristianos la emprenden contra los judíos, se toman la ciudad y hacen serbautizados bajo su creo que seria impuesto para todos, como único credo: EL CRISTIANISMO.
Hipania la filosofa se opuso a su bautizo como cristiana ya que se consideraba muy pagana y creyente de susDioses, pero Cirilo que era un jefe de los cristianos dice que Dios nunca confió en una mujer por lo tanto él no lo aria y le causaba miedo el saber que hipania podía sucumbir e influenciar a los hombres...
tracking img