Agora

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
ÁGORA
1. ¿Qué situaciones con relación a la vida real se plantean en Ágora?
2. Realice un resumen de la película con sus propias palabras.
3. ¿Cuál es el rol de la mujer en la película ycomo lo relaciona con la conmemoración del 8 de marzo?
4. ¿Qué enseñanza o aporte me deja al crecimiento personal?

SOLUCIÓN

1. En esta película hay muchas situaciones o casi todas lassituaciones que enfrentamos hoy en día solo que ahora se enfrentan de una manera un poco mas pacífica, como por ejemplo la diferencia de las religiones que todavía se ve hoy en día y que creo quesiempre se van a ver solo que ahora las personas si pueden comunicar sus pensamientos y sus enseñanzas sobre lo que para ellos es la religión y lo que para ellos es Dios mientras que en la película pudimosver que esto era causas de enfrentamiento entre las personas de diferentes religiones y pensamientos.
También podemos ver hoy en día que las mujeres aun después de mucho tiempo tienen menos poder quelos hombres en muchos ámbitos de la vida aunque con menos fuerza ya que cada día se lucha para que esto quede atrás.

2. En el siglo IV D.C en Alejandría Egipto había una biblioteca en donde seestudiaba filosofía, matemática y astronomía, la profesora era HIPATIA quien era atea y la filosofa más brillante y hermosa de toda Alejandría. Entre sus estudiantes estaba Orestes quien estabaenamorado de ella al igual que Davo el esclavo de Hipatia. Después de un tiempo se desataron la revueltas religiosas en Alejandría luego de que los romanos atacaron a los cristianos sin prever que loscristianos eran demasiados por lo que les toco esconderse y después de un tiempo los cristianos pudieron entrar donde estaban los romanos y a los romanos les toco huir llevándose lo que más podían de lagran biblioteca de Alejandría y que después de ellos huir los cristianos dañaron y quemaron toda la biblioteca. Junto con Hipatia iba su esclavo Davo quien se devolvió a luchar por su libertad junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS