Agora

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Agora

Nacionalidad: española

Director: Alejandro Amenábar.

Año de rodaje: 2009

Personajes:
-Hipatia, era filosofa y nos muestra el papel que desempeñaba la mujer enaquel tiempo y como los cristianos la mataban por no seguir sus doctrinas.
-Davo: Esclavo de Hipatia, enamorado de ella, se encuentra en la indecisión de ser cristiano o de seguira su ama pagana.
-Orestes: Alumno de Hipatia, enamorada de ella, que con el tiempo se hace prefecto de Alejandría.

Contexto: Alejandría (Egipto) Siglo IV después de cristo,continuas revueltas entre cristianos, paganos y judíos. Dan paso a la masacre y destrucción de una u otra fe.

Resumen: Hipatia era matemática y filosofa, daba clase en labiblioteca de Alejandría cuando se desato la batalla entre paganos y cristianos. Los paganos fueron exiliados y los cristianos destruyeron todo lo que quedaba del paganismo y del saberantiguo.
Transcurren 15 años y los cristianos siguen imponiendo su fe a base de violencia. Orestes es prefecto de Alejandría y Davo que anteriormente fue esclavo de Hipatia es ahoraparabolano (ejercito cristiano). Siguen las revueltas pero esta vez entre judíos y cristianos, mientras Hipatia sigue siendo sus hipótesis sin darse cuenta de lo que ocurre a sualrededor. Hipatia en los asuntos de Alejandría y eso no les gustaba a los cristianos por su mente extremadamente machista. Los parabolanos atraparon a Hipatia con intención dematarla, Davo aun sigue amándola y prefiere matarla él a que la maten lapidada.

Opinión personal: La película nos muestra la realidad en tiempos pasados donde se muestra el intensomachismo de los cristianos y como los filósofos estaban mas centraos en el universo y el conocimiento del universo de lo que pasaba a su alrededor en las calles de Alejandría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS