Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
avisos

Ámbar
El ámbar, piedra de origen orgánico, compuesta por resina de árbol fosilizada. Debe tener al menos un millón de años para ser clasificada como tal, y algunas pueden llegar a tenerhasta los 120 millones de años.

Amatista
La amatista ha sido durante la historia la piedra preciosa más valorada dentro de la familia del cuarzo. Es valorada por su color púrpura, el cual puedevariar del tono más claro al más oscuro.

Esmeralda
Las esmeraldas se encuentran entre las principales piedras preciosas; y son conocidas por su delicado color verde hasta verde azulado: algunoshistoriadores describen que ya los egipcios las extraían alrededor del 3500 a.C.

Jade
El jade normalmente está asociado con una piedra de color verde, pero existe en otros colores. Está vinculado a lacultura, historia y tradición asiáticas, con un fuerte contenido simbólico.

Cuarzo
El cuarzo pertenece a una familia de piedras preciosas cristalinas de todos los tamaños y colores. Entre los tiposde cuarzo más conocidos son el cuarzo rosa (de un delicado color rosa), cuarzo ahumado (presenta sombras de un color marrón traslúcido). Otros cuarzos tienen otras características, como por ejemploel cuarzo rutilo, un tipo de cuarzo que presenta inclusiones de rutilo en forma de aguja.

Zafiro
El más popular es el zafiro azul, conocido por su profundo e intenso color azul, aunque haydisponibles de otros colores. En EE.UU, los zafiros azules son las más populares y asequibles de las tres principales piedras preciosas (esmeralda, rubí y zafiro).

Muchas piedras preciosas (como perlas,coral, ámbar...) son clasificadas como orgánicas, lo cual significa que son producidas por organismos vivos, mientras que las demás son inorgánicas, es decir, se componen y derivan de los minerales.Turquesa
Los yacimientos de turquesa se encuentran en pocas partes del planeta, aunque la región productora más importante está al suroeste de los EE.UU. La turquesa es valorada sobre todo por su...
tracking img