Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trata de la historia de Hypatia, la primera mujer física y matemática conocida en la historia.

Analisis De La Pelicula Agora. (2010, June 02). BuenasTareas.com. Retrieved from http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Agora/382927.html

 
ENSAYO DE LA PELICULA AGORA

Se trata de una película que relata la transición que pasa Alejandría desde la destrucción de subiblioteca a las guerras entre religiones, primero el paganismo contra el cristianismo y más tarde el judaísmo contra el cristianismo. La historia gira alrededor de una filosofa maestra que se apasiona por la ciencia y el conocimiento y sobre todo con los misterios del cosmos, también adoraba dar clases sobre ciencia, todos sus alumnos la admiraban y creían en ella , pero había uno que estaba enamorado deella , como uno de sus esclavos que también la amaba. El conflicto empieza cuando la lucha entre religiones explota y los cristianos empiezan a lapidarlas estatuas fuera de la biblioteca, por lo que los directores de la escuela y biblioteca de Alejandría deciden tomar armas y enfrentarles, con la idea de darles su merecido, con lo que no contaban es que el numero de cristianos superaba el de lospaganos por lo que ocurre una masacre , muchas muertes y demasiados heridos, por lo que se refugian los paganos en la biblioteca y los cristianos deciden esperarles fuera de ella para vengarse.

Después de un encierro por días dentro de la biblioteca el gobernador proclama que dejara que los cristianos tomen la biblioteca pero antes los paganos deberán salir de ella, lo cual provoca una crisisya que los cristianos barbaros estaban dispuestos a destruir todo a su paso, todos los libros, todas las escrituras, todo y los estudiantes y los profesores no tenía el tiempo suficiente para salvar las grandes obras. Cuando el esclavo davo se da cuenta que es cristiano hace verle a su ama que debe de ser libre para unírseles a los cristianos a luchar por su religión.
Conforme pasa al tiempo lasguerras entre las dos religiones se vuelven más fuertes y terminan por hacer de ágora una ciudad de caos, matanzas, desastres, guerras.
Después de algunos años uno de los alumnos de la filosofa se convierte en el prefecto de ágora (como un tipo de gobernante) y ella en su consejera, ya que hasta esta fecha la seguía amando, ya que era la única mujer a la que escuchaba y hacia todo lo que ella ledecía. El problema es que la forma en la que ella actuaba era por ella misma ya que era sumamente idealista y su pasión y afición por la ciencia era lo único que la motivaba.
La continua guerra entre el judaísmo y el cristianismo nublaba la visión del gobierno ya que no sabían que hacer por las continuas masacres y las violentas guerras y matanzas entre ambas religiones, que sin importar lo que elprefecto hiciera, ágora estaba condenada a morir por la fe de los cristianos.
Ya que estos también atacaban a la filosofa, porque decían que ella no creía en nada ni nadie y que hacía que las decisiones del prefecto no fuera objetivas. Al final de la historia la filosofa decide darse a los cristianos por defender su ideología, los cuales la terminan matando, davo su antiguo sirviente la ayuda amorir sin tanto sufrimiento como el que pensaban hacerle sus compañeros, y el prefecto desaparece en el sufrimiento de haberla perdido.
ANÁLISIS DE LA PELICULA AGORAEsta es una película de Alejandro Amenábar. En el siglo IV Egipto se encuentra bajo el imperio romano y en las calles de Alejandría las revueltas violentas de los distintos grupos religiosos nace hacen esperar. En este lugar seencuentra la famosa biblioteca de Alejandría y entre sus muros una mujer llamada Hipatia, filósofa, astrónoma y matemática excepcional. En uno de tantos encuentros violentos entre dos grupos religiosos la biblioteca es tomada y destruida por los cristianos mientras Hipatia lucha por salvar la sabiduría y conocimientos del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos y esclavos. Su padre, Theon, la...
tracking img