Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Los Glaciares…
El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en ellímite con Chile.
El Parque Nacional Los Glaciares fue creado en el año 1937, para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares. Se extiende sobre 600.000 hectáreas ubicadas en elsudoeste de la Provincia de Santa Cruz.
Este parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
Clima:
Frío, ventoso en primavera, menos viento en otoño. Lluvioso de marzo amayo.Debido a su espectacular belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y parte de su fauna en peligro de extinción, la UNESCO lo declaró Sitio de Patrimonio Mundial en el año 1981.
FloraLa flora es la típica del bosque andinopatagónico -destacándose la lenga, el ñire y el guindo- y de la Patagonia subandina.
| | |
Fauna
En cuanto a la fauna, el parque alberga especies propiasdel bosque subantártico y de la estepa. Se destaca la presencia del cóndor, el águila mora, el choique, el guanaco y el puma, entre otros.
 dominado por la lenga, el guindo y el calafate, huemul,guanacos, zorros grises y zorrillo patagonico.
Bibliografia
http://www.losglaciares.com/es/parque/

Reserva de Biosfera Las Yungas
La Reserva de Biósfera de las Yungas es la más grande de Argentinacon 1.550.000 hectáreas de extensión y la única que abarca territorio de dos provincias: Salta y Jujuy.
Además, es la Reserva que más áreas protegidas incluye en carácter de núcleos para su futuromanejo. En ella quedan comprendidos los parques nacionales Calilegua (Jujuy) y Baritú (Salta), el Parque Provincial Laguna Pintascayo (departamento de Orán, Salta) y dos áreas más que están en procesode creación dentro de territorio salteño, una de ellas en tierras privadas.
La zona de Yungas es el sitio de mayor riqueza genética de Argentina junto a la Selva Misionera. Esta zona es de vital...
tracking img