Agora

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
“Ágora”
1. Sitúa espacial y temporalmente los hechos narrados en la película:

Los hechos narrados en la película se sitúan espacialmente en Alejandría, Egipto y temporalmente a partir del año 391D.C hasta el año 415 cerda del la caída del Imperio Romano.
Esto se puede comprobar ya que la película comienza mostrándonos la tierra situada en el espacio, donde después hace un acercamiento haciaAlejandría Egipto (África del norte) cerca del mar Mediterráneo.
2. Describe un texto de 10 a 15 líneas la trama de Ágora
En Ágora, la protagonista es Hypatia quien da clases a cristianos y apaganos en la academia de Alejandría, esta película describe un periodo en donde ocurre una guerra causada por la enemistad entre paganos (personas que creen en diversos dioses) y cristianos, cómo nosmuestra una escena de la película esta guerra comienza porque los cristianos se encontraban lanzándole tomates a un Dios pagano en la plaza Ágora y en ese mismo momento llegan los paganos armados conespadas y atacan a los cristianos, los que los paganos se esconden en la biblioteca pero después el emperador da la orden de que abran las puertas y los cristianos entran a destruir todo porque ellosno creían en nada de lo está en esos escritos. Después de destruir la biblioteca obligan a los paganos a bautizarse, pero inconformes atacan a los judíos con la idea de que solo exista el cristianismoen Alejandría. Sin embargo Hypatia se niega a bautizarse y deciden matarla por miedo a que sus conocimientos fueran propagados a los demás.

3. Busca información en tu libro sobre el helenismo yexplica 3 de sus principales características, luego responde:
Las principales características del helenismo son:
Se le llamó helenismo al periodo de conquista de Alejandro Magno el cual conquistóGrecia, el imperio Persa, Egipto y hasta India.
Dominio de la cultura griega, ya que la mayoría de los conocimientos eran provenientes de Grecia.
Surgimiento de importantes centro urbanos como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS