Agora

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
AGORA
Durante el siglo XIX y XX, uno de los principales intereses de la historia fue el descubrir las raíces de lo que se llamó “el milagro iego” o el día en que nació Occidente. Razón, ciencia y filosofía tuvieron, según varios historiadores, origen en el seno del Mar Adriático. Sin duda alguna, y como trato de justificar en un libro que publicaré a finales de este año, si existe dicho milagroseguramente aconteció en el Ágora y no solamente de Grecia, sino en todo el mundo.
En la película habla que a final del siglo IV d. C el imperio romano estaba a punto de caer. La Alejandría en la provincia de Egipto conservaba su resplandor hacia una de las siete maravillas, el legendario Faro y la mayor biblioteca del mundo era un símbolo cultural, religioso y era lugar donde los paganosveneraban a sus dioses y estaba siendo desafiado por la fe judía y por una religión de rápida difusión: El cristianismo.
La caída del imperio romano,”  Hipatia era una filósofa y astrónoma que daba clases en la biblioteca de Alejandría a discípulos que pronto se convertirán en grandes hombres del mundo de la política y la religión. Ella decía que las estrellas nunca se han caído y nunca lo aran. No soncirculares si no lineales, si el universo no tuviera centro seria caótico”.
En la biblioteca de Alejandría 391 d. C…. Los cristianos estaban en el centro de ágora y decían sus desacuerdos con los paganos.
El sistema de Tolomeo lo explico Davos un esclavo suyo, y hace un prototipo que explica que la Tierra es el centro del cosmos y gira alrededor de ella el Sol y los planetas Mercurio, Venus,Tierra, Marte Júpiter y Saturno, un empalme viaja alrededor de la Tierra y otro más pequeño en cada planeta. Orestes dijo que “si dos cosas son iguales a una tercera entonces las tres son iguales”.
Los cristianos tratan de convencer a los paganos de que se unan a ellos por que los que crean en Jesús serán salvados. Y como muestra de ello Amonios un fiel cristiano pasa por encima de fuego en laplaza de ágora demostrándoles a los paganos que no se quemaría y lo logra mas sin en cambio avienta a un pagano a el fuego diciendo que el si se quemaría.
Teofolos es el obispo de los cristianos y ayudan a los demás. Davos se convierte en soldado de Cristo. Orestes le declara su amor a Hipatia en público.Los cristianos se reúnen en la plaza de Ágora y se burlan de las estatuas que los paganosveían como dioses aunque los cristianos decían que no servían para nada por que no hablaban, no opinaban, ni tenían vida propia.
Loa cristianos derrotaron a los judíos ya que apoyados por el emperador romano (Alejandría era ciudad del imperio romano), los cristianos pelean contra los judíos pero al ver la derrota los judíos prefieren encerrarse en la biblioteca y tomas como rehén a dos cristianos.Cuando estaban encerrados la Biblioteca Hipatia comienza a ver las estrellas y a hacerse preguntas pero Teón su papá le comenta que:
Aristóteles dice que la Tierra se mueve por medio de una ilusión óptica causada por nuestro movimiento alrededor del sol y le dice que deben proteger la biblioteca ya que en ella se encontraban lo que restaba de la sabiduría del hombre (libros).
Teofilosmanda un escrito a los judíos diciendo que los cristianos saldrían de ahí con la condición de que ellos tomaran la posesión de la biblioteca entonces los judíos no quisieron y los cristianos se meten a la fuerza saquean e incendian la biblioteca de Alejandría.
Todos los judíos se van de ahí pero antes Hipatia y su papá Teón deciden llevarse lo más posible de los libros que se encontraban ahí. ytambién de oro que ponían como ofrenda a sus dioses. No todos los paganos se llevaron libros ya que no les dio mucho tiempo.
No contentos con ello, los cristianos toman la ciudad y los paganos deben bautizarse en la fe cristiana. Entonces, los cristianos la emprenden contra los judíos, con la esperanza de que sólo reine en Alejandría un credo: el cristiano. Hipatia se niega a ser bautizada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS