Agora

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
TAREA DE AMERICA LATINA CONTEMPORANEA
NIVEL: 1 Común
FECHA: 30 de Septiembre del 2010

SE SUELE DECIR QUE HAY UNA RELACIÓN ENTRE EL CLIMA DE UN PAÍS Y EL MODO DEVIDA DE SUS HABITANTES, ¿ESTÁ DE ACUERDO CON ESTO? EXPLÍQUE CON RELACIÓN AL ECUADOR O CUALQUIER OTRO PAÍS DE AMERICA LATINA.

Si existe una relación como por ejemplo lamanera de vestir. En los países fríos va a existir una mayor tendencia a usar colores obscuros mientras que en los tropicales colores más alegres.

También la tasa demortalidad se puede ver influenciada ya que existe una relación en el estado de ánimo con respecto al clima. Al mismo tiempo el clima puede tener gran relación con elestado de salud de las personas.

Las comidas, casas, horas de trabajo y descanso, etc.

En Ecuador tiene dos clima por ejemplo en la costa es un clima tropical dondehace calor lo cual sus habitantes suelen vestirse de manera cómoda con blusas, gorras, short etc. y la gente es aun más alegre por ejemplo en esmeralda su diversión esbailar la caderona y sus alimentos también son trópicos y ricos esta la piña la naranja el limón etc.
Y en la sierra se destaca por un clima frío lo cual las personastienen a vestirse con ponchos abrigos, bufandas, botas etc. debido por la cordillera de los andes aquí también la gente es alegre su comida también es deliciosa como elmote pilló las frutas la manzana la pera y las plantas hortalizas.

En Chile, en el norte grande, es árido y desértico, la gente que habita en esos sectores son maspasivas que la gente de ciudad, que el clima es un poco más templado. En el sur como hace más helado y es mucho más húmedo, son agricultores y más enérgicos por el frio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS