Agotamiento de la capa de ozono

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
AREA DE AGOTAMIENTO DEL OZONO

La NASA ha descubierto un incremento en la anchura del área del agotamiento de la capa de ozono terrestre. En el presente, el área mide un poco más de 28 milloneskilómetros cuadrados. Ésto representa una expansión del 2% anual.

Después del Protocolo de Montreal, pensamos que las acciones tomadas serían suficientes para detener la destrucción de la capa deozono, pero ahora vemos que no es como pensamos. Sin embargo, pensamos que todo lo que podamos hacer para detener la destrucción será valioso para las generaciones futuras.

Para obtener una idea, laextensión presente de la zona de agotamiento es tres veces más grande que todo el territorio de los Estados Unidos.

Como usted ya sabe, el agotamiento de capa de ozono ha sido causado por los gasescontaminantes agregados a la atmósfera, especialmente los compuestos cloro-fluoro- carbonados (CFC). La mayoría de ellos engendrados por actividades humanas, como la aeronáutica, astronáutica, lasactividades industriales, el uso de aerosoles, etc.

Nosotros no podemos hacer mucho para detener el proceso, por lo tanto aunque decidamos abandonar totalmente esas prácticas, la recuperación de lacapa de ozono tardaría varios siglos. Además, la NASA ha demostrado que una parte substancial de esos gases es producida por la naturaleza.

El instrumento usado para esta medida fue elespectrómetro para la cartografía del total de Ozono (siglas en Inglés: TOMS), montado en el satélite Prueba Terrestre (siglas en Inglés: TOMS EP).

Como informamos arriba, el agujero en la capa de ozono se haestado ensanchando a través de un modelo anormal durante los últimos cuatro meses. Según el informe de la NASA, el adelgazamiento de la capa de ozono se ha estado ensanchando de una manera aceleraday ha alcanzado un diámetro tres veces mayor que el área entera de Estados Unidos de América (www.science.nasa.gov. Mirando en el Hoyo de Ozono).

Ahora la NASA ha liberado un informe que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agotamiento De La Capa De Ozono
  • Agotamiento de la capa de ozono
  • El agotamiento de la capa de ozono:
  • Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono
  • Agotamiento de la capa de ozono
  • Agotamiento de la capa de ozono
  • Sustancias Agotadoras De La Capa De Ozono
  • SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS