Agotamiento de los recursos naturales

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
La creación del mundo es un misterio tanto científico, como eclesiástico, pero mi cultura me ha enseñado que fue creado por un ser sublime denominado DIOS, lo importante en este momento es conocerel daño que día a día causamos de manera consiente o inconsciente a nuestra madre tierra, creyendo que el planeta es solo nuestro, y nos olvidamos de las generaciones futuras, las cuales quieren lasmismas oportunidades que nosotros.

La agricultura permitió mayor densidad de población que la economía de caza y recolección por la disponibilidad de alimento para un mayor número de individuos.Con la agricultura las sociedades aseguraron para la fecha su sobrevivencia y posteriormente el hombre cambio radicalmente su manera de explotación agrícola, pasando de querer alimentar a un pueblo aquerer enriquecerse y destruir todo a su paso para su conveniencia individual.

Comodidad del hombre vs. Equilibrio en la naturaleza.

Hasta el momento, el hombre se ha apropiado de lapirámide depredadora, en todo el planeta no existe algún otro animal que le dispute este sitio. Los depredadores matan únicamente para sobrevivir, sin embargo el ser humano ha matado conscientemente,incluso a adoptado esta practica ‘deportivamente’.
El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, en su afán por superarse y, que en cierta forma se sienteun poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en larueda de la vida, que cada una tiene un rol.

Desde hace más de cuarenta mil años, el hombre se ha dedicado de manera paciente y laboriosa a conquistar el planeta, a extender la explotación,contaminación y dominación a todas las demás especies y ha salido victorioso de un reto que en principio pudo parecer insensato. El hombre ha dominado los ríos y pretende hacerlo con los mares y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agotamiento de los recursos naturales en el ecuador
  • Agotamiento de los recursos naturales
  • Agotamiento De Los Recursos Naturales
  • Agotamiento y Destrucción de los Recursos Naturales
  • agotamiento de recursos naturales
  • Sociedad Post-Industrial y El Agotamiento De Los Recursos Naturales
  • Agotamiento de recursos naturales
  • Agotamiento De Los Recursos Naturales (Encuesta)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS