AGOTAMIENTOS DE LOS SUELOS
El agotamiento de los suelos abarca distintas regiones. La patagonia entera, por el sobre pastoreo (el ganado ovino arranca el pasto de raíz y, por lo tanto no hayrebrotes). Los suelos se encuentran agotados además, en algunas zonas de La Rioja, Catamarca y Cuyo. Este agotamiento abarca aproximadamente el 28% del territorio nacional.
Los Riesgos naturales sonanomalías geográficas de difícil interpretación. Sus conocimiento cuantitativo, fundado en amplios registros es complejo y la heterogeneidad de las causas intervinientes dificulta la elaboración de modelosconceptuales.
Las grandes llanuras argentinas son áreas de gran incertidumbre ambiental que pueden ser sometidas a procesos de inundación, sequía, tornados y otras devastaciones originarias en elsistema natural. 
La población de la llanura han convivido siempre con estas fluctuaciones de la naturaleza; con los múltiples riesgos y catástrofes que son evidencias de súbitas altercaciones delequilibrio y manifestaciones del cambio ambiental.
Dentro de las incertidumbres más irregulares Peter Haggett ( 1988) ha identificado geográficamente la variabilidad en el régimen de precipitaciones en lasGreat Plains de América del Norte, en las pampas Sudamericana, el veld de Sudáfrica, las llanuras de Murray Darling de Australia, etc.
Tantos las Great Plains como la India de monzónica son vastasregiones ambientales de gran incertidumbre climática. No se trata de sencillas variaciones del clima normal  sino de cambios imprevistos con grandes impactos en las poblaciones y la infraestructura.
Eneste trabajo aludiremos a unos de esos riesgos naturales; quizás el más estático, silencioso y poco definible: la sequía.
El fenómeno de la sequía es, entre las incertidumbre la que ocasiona mayorespérdidas de producción en las regiones sin riesgos y, a veces también, en las que cuenta con él. Estas consecuencias son muy bien conocidas por el productor que acusa el primer impacto; pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Agotamiento De Los Suelos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agotamiento-De-Los-Suelos/5455228.html

MLA

"Agotamiento De Los Suelos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agotamiento-De-Los-Suelos/5455228.html>.

MLA 7

"Agotamiento De Los Suelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agotamiento-De-Los-Suelos/5455228.html>.

CHICAGO

"Agotamiento De Los Suelos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agotamiento-De-Los-Suelos/5455228.html.