Agotamiento de vasos del cuello: tecnicas para lograr reconstruccion microvascular

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
AGOTAMIENTO DE VASOS DEL CUELLO: TECNICAS PARA LOGRAR RECONSTRUCCION MICROVASCULAR
Adam S. Jacobson, et al.
VESSEL DEPLETED NECK: TECHNIQUES FOR ACHIEVING MICROVASCULAR RECONSTRUCTION
Head &Neck 2008;10: 201-207

A pesar del impacto positivo en la sobrevida libre de enfermedad que ha tenido la QT/RT en el manejo de tumores de cabeza y cuello, la enfermedad recurrente y los segundosprimarios siguen siendo un problema persistente y es frecuente que estos pacientes necesiten de 1,2 o 3 cirugías posterior a su manejo inicial. Tales pacientes son candidatos a reconstrucciónmicrovascular (MV) ya que ofrece tejido sano y bien vascularizado en un area en la que frecuentemente esta comprometida su capacidad para cicatrizar. Estas situación (Múltiples cirugías o RT) pueden dejardesprovisto al cuello de vasos receptores adecuados para la reconstrucción MV. El objetivo de este articulo es examinar a este subgrupo de pacientes para identificar un método de revascularización concolgajo libre, los vasos receptores y resultados.

MATERIAL Y METODOS

Se identificaron 197 pacientes con reconstrucción MV realizado entre julio 01 a junio 05 en el dpto. de cirugía de cabeza ycuello de Mount Sinai. Agotamiento de vasos se definió como un paciente cuyo cuello fue sujeto de radiación o múltiples cirugías, donde la vena yugular interna, yugular externa y múltiples ramas de lacarótida externa han sido resecadas o afectadas de tal forma que no son candidatos como receptores para reconstrucción MV.

RESULTADOS

14 de los 197 pacientes fueron incluidos en el estudio,promedio de edad de 63.07 años ( 47-88). Distribuyéndose de la siguiente manera: 1 paciente con DRCB, 12 con DR o DRM con sacrificio de la yugular ipsilateral y uno mas con DSC con vena yugular nosusceptible de ser receptora de colgajo MV.
7 pacientes tenían 1 CMV previo (50%), 3 (21%) tenían dos colgajos MV previos y por lo menos 10 de ellos tenían un colgajo pediculado previo (71%). Todos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia vasos del cuello
  • TECNICAS PARA POTENCIAR EL LOGRO DE METAS EN GRUPOS
  • Lorma técnica para la detección temprana del cáncer de cuello uterino guía para el manejo de las lesiones...
  • Logros Del Paro
  • Vasos De La Cabeza Y Del Cuello Pamela Soto
  • Técnica Para Lograr Control De Esfínteres
  • Paz para tu vaso interior
  • tu no vas para tu pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS