Agotur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Arequipa inició sus actividades el 20 de junio de 1983, estando inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos - Partida Nº01065143, ficha Nº 0832, constituyéndose como una Asociación sin fines de lucro, para defender los intereses comunes que nos unen en la misma actividad.
La Asociación se denomina AGOTUR; su propósitoes el intercambio de conocimientos entre sus socios y la optimización de su formación profesional mediante la participación en conferencias, seminarios, congresos, foros, etc. para ofrecer un serviciode calidad a los visitantes.
AGOTUR está reconocida a nivel nacional como la promotora de la defensa de los intereses de los guías de turismo del país. En 1997 impulsó la idea de reunir a los guíasdel país en un congreso para discutir su problemática así como  compartir conocimientos científicos. Desde entonces estos congresos se han realizado anualmente en una ciudad diferente contando cada vezcon más participantes. A AGOTUR le cabe el honor de haber sido la organizadora del Primer Congreso de Guías de Turismo en la ciudad de Arequipa en 1997.
AGOTUR esta asociada a la Federación Nacionalde Guías Oficiales de Turismo constituida el 12 de julio del 2004 estando actualmente la secretaría bajo su responsabilidad y tiene como objetivo, entre otros conseguir la aprobación de lareglamentación de la Ley del Guía de Turismo.
Actualmente, mediante la dedicación y amor al trabajo que realizamos los guías de turismo como  embajadores de la cultura peruana,  buscamos contribuir a ladifusión de nuestros atractivos turísticos y crear identidad nacional por lo que siempre estamos dispuestos a contribuir con actividades de extensión cultural y social.

Misión y Visión

MISIÓN.-
-Laprotección de los intereses de los Asociados y la práctica de la ética laboral.
-Velar por el cumplimiento de leyes que respalden su profesión y coadyuvar a la preservación y respeto del patrimonio...
tracking img