Agradecimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prehistoria

Los dos grandes divisiones que engloban el pasado de la vida humana son la Prehistoria y la Historia.
La Prehistoria cubre aproximadamente 3.5 millones de años del pasado de lahumanidad. Esta enorme etapa abarca el desarrollo de los primeras sociedades humanas, desde la aparición de los primeros[pic](hace 4 millones de años) hasta la invención y difusión de la escritura (haciael año 3 500 a. de N. E.). A su vez, la Prehistoria se divide en dos grandes edades o periodos: Paleolítico y Neolítico, con un periodo intermedio de transición llamado Mesolítico.
La Historia duramucho menos que la Prehistoria. Se inicia cuando con el invento de la escritura (3 500 a. de N. E.) y llega hasta la actualidad. También tiene divisiones temporales, que son: Edad Antigua, EdadMedia, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

Historia

La historia, es una de las tantas disciplinas, que se consideran ciencias. Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello, que han tenido unarelevancia en el devenir de la evolución humana. Toda historia, trata o versa sobre el actuar del hombre. Es este, el punto de partida, de lo que llamamos historia. Todo relato histórico, trata sobreel actuar del ser humano.
Por lo mismo, la historia, estudia el actuar y comportamiento de aquellas sociedad antiguas. O personajes individuales, que han marcado un hito, en el desarrollo de lahumanidad.
Pero uno de los ejes fundamentales, en el estudio de la historia, es poder analizar el pasado, para comprender el presente. Para los historiadores, mirando el pasado, podemos comprender elpor qué, de nuestra actualidad. Cómo hemos llegado a ser, lo que somos en la actualidad. E ahí, lo importante de la historia. Ya que al saber lo que ocurrió en el pasado, podemos aprender como mejorarel futuro. Sobretodo, sacar lecciones sobre los errores cometidos por nuestras sociedades.

Antigüedad

La antigüedad es de alguna cosa de nuestros antepasados como alguna piramide que allan...
tracking img