Agradecimiento

Páginas: 50 (12284 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Starmedia

Haz starMedia tu página de inicio
* Correo
* Chat
* Videos
*
*
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Buscador

Final del formulario
top búsquedas
* Runas
* Luces
* Fontanería
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Correo

Final del formulario
*
*  Autos* Cine
* Clima
* Deportes
* Economía
* Entretenimiento
* Estudiantes
* Humor
* Juegos
* Mujer
* Noticias
*  Vídeos 

* Inicio
* Documentos
* Tests
* Aulas
* Chuletas
* Amor
* Foros
* Postales
* Envía tus apuntes
* Correo
* Ayuda
* Blog
*

publicidad
|

ir a starMedia

Entretenimiento
Entératede los mejores chismes de los famosos!!!

Noticias insólitas
Chécate estas imágenes que te sorprenderán!!!

El discurso del método; Descartes
Filosofía moderna. Racionalismo. Búsquedad del conocimiento y verdad. Individualismo. Duda. Separación de cuerpo y alma. Existencia de Dios
Filosofía y Ciencia

* El discurso del método; Descartes
Ficha resumen del documento
* El discurso delmétodo; Descartes
Versión PDF
* El discurso del método; Descartes
Versión para descargar

El discurso del método
para dirigir adecuadamente la razón e indagar la verdad en las ciencias
(1637)
René Descartes
(1596-1650)
Presentación
En el índice he querido resaltar las líneas maestras de argumentación de este pequeña obra que significó una revolución en la filosofía de Occidente.Publicado el año 1637, cuando el autor tenía cuarenta años, no sólo no ha perdido vigencia, sino que conserva toda su fuerza y frescura, aunque la dicción resulta algo arcaica. Al igual que ocurre con la filosofía y el modus vivendi griego, no será superado por el ser humano en su historia hasta que aprendamos a aplicar correctamente los principios mentales de una vida sana independiente de losgustos y caprichos del Poder. Es decir, hasta que la auténtica democracia gane carta de naturaleza y se imponga per se. O sea, nunca. De ahí su condición u-tópica.
Esta versión de El Discurso del Método de Descartes ha sido tecleada por mí, tomando el texto de la obra de Quintás. Es una edición personal dirigida a facilitarme el conocimiento de la obra, y como estoy contento de cómo me ha quedado,la dono a la comunidad cibernauta en condición de e-postalware (si te gusta mándame una postal al mail adelgado@mail.ddnet.es). He dejado para una futura edición los capítulos 5 y 6, más largos y aburridos que los cuatro primeros.
Índice
Si este discurso pareciera demasiado extenso para ser leído de una sola vez, podría dividirse en seis partes: en la primera se encontrarán diversasconsideraciones relacionadas con las ciencias. En la segunda, las reglas más características del método que el autor ha indagado. En la tercera, algunas reglas de moral que ha obtenido de este método. En la cuarta parte, las razones que permiten establecer la existencia de Dios y del alma humana, que constituyen los fundamentos de su metafísica. En la quinta, se detalla el orden seguido en susinvestigaciones de física y, en particular, la explicación del movimiento del corazón y algunas otras dificultades relacionadas con la medicina, así como también la diferencia existente entre el hombre y los animales en relación con el alma. En la última parte, expone lo que estima es necesario para avanzar en la investigación de la naturaleza más allá de donde él ha llegado, así como las razones que le hanimpulsado a redactar este discurso.
Resumen de la Primera Parte
El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, ya que cada uno estima estar tan bien provisto que hasta los que son los más difíciles de satisfacer en cualquier otra cosa, no suelen ambicionar por lo general más del que poseen...
me agradaría exponer en este discurso las orientaciones que he seguido, presentando mi vida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agradecimientos
  • AGRADECIMIENTO
  • agradecimiento
  • agradecimiento
  • Agradecimientos
  • Agradecimiento
  • sea agradecido
  • AGRADECIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS