Agradescan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Podreza En Bolivia
Entre el 2000 y 2008 la línea de pobreza moderada se redujo en siete puntos porcentuales, de 66,4% a 59,3%. En cambio, la extremapobreza bajó 12 puntos, de 45% a 32,7%.
La Paz, Bolivia.- (AP) --- La pobreza que afecta al 60% de los bolivianos se redujo al nivel más bajo en casi unadécada pero el riesgo es que los logros no sean sostenibles, alertó el viernes Jubileo una organización vinculada a la Iglesia Católica.
Con base eninvestigaciones de organismos estatales, Jubileo dijo que de 10 millones de habitantes, seis millones son pobres y de ellos tres millones son extremadamentepobres.
Los bolivianos bajo el umbral de la extrema pobreza disponen de un dólar o menos al día para sobrevivir.
Uno de los factores que ayudó a reducir elimpacto ha sido la transferencia de recursos estatales a los programas sociales. El gobierno del presidente Evo Morales creó tres subsidios con la rentapetrolera que llegan a los más pobres. Uno favorece a la tercera edad, otro a escolares y el último implementado el año pasado a madres embarazadas.
PeroJubileo advierte que el riesgo es que esos programas no sean sostenibles si no van acompañados de "programas que logren desarrollo productivo y disminucióndel desempleo", y es en ese terreno que el gobierno actual logró escasos avances.
"La sostenibilidad está en duda porque la mayoría de los recursosproviene de la venta de hidrocarburos, cuyos precios se encuentran condicionados a subidas y bajadas de los precios internacionales", dijo la organización.
tracking img