Agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que viene a su mente cuando escucha nombres como Emiliano zapata, “Pancho villa”, que sientes tu cuando escuchas frases como “tierra y libertad” si están en lo correcto estamos hablando de grandeslíderes que dieron una esperanza una ilusión a los campesinos de este país
Buenas tardes. Hoy compañeros me presento ante ustedes con el fin de hacer un análisis en relación al camino que nos precede ytambién al que estamos destinados a tomar en materia agraria.
Bien podemos recordar pasajes y personajes importantes de las décadas de los treinta y cuarenta como los son el general Lázaro Cárdenas,quien dio al pueblo mexicano un leve sabor de victoria al hacer un reparto masivo de tierras lo cual nos hizo soñar con una nueva era en el campo mexicano.
¿Pero cuál es la realidad de hoy en día?Triste es mencionar que muchas de las tierras por las cuales se derramo sangre hoy se encuentran abandonadas, ya que las personas que las poseen no tienen los recursos necesarios para sacarlasadelante dando como consecuencia la migración hacia ciudades más grandes o principalmente al vecino país del norte donde irónicamente son designados a trabajar en el campo. Cabe destacar que la mayoría delos migrantes son personas jóvenes de edades comprendidas entre los 12 a 35 años. Dejando así a las personas de mayor edad a cargo de las tierras que para ellos han quedo atrás dificultando aun más elcultivo de estas. También entre los múltiples problemas del campo encontramos la mala distribución de la ayuda que el gobierno da a los campesinos.
Otro problema de gran importancia es lapolarización económica, ya que la mayoría de las personas que viven el campo son muy pobres y poseen extensiones de tierra relativamente pequeñas provocando asi que los costos de producción sean muy elevados y nopuedan competir con las grandes empresas industriales los cuales venden al mercado sus productos a un muy bajo precio incrementando asi la pobreza y rezago del campo.
Pero si, está claro que...
tracking img