Agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley De Pesca y Acuicultura

La inspección, vigilancia y control de las actividades pesqueras de acuicultura están supervisadas por el Instituto Nacional de la Pesca y la Acuicultura encoordinación con otros organismos competentes la cual tiene como finalidad en cualquier fase o etapa inspección busques pesqueros, depósitos y lotes de organismos capturados o recolectadosestablecimientos dedicados al comercio, trasporte entre otros.
Este Instituto Nacional de la Pesca y Acuicultura presta asesoramiento técnico con todo lo relacionado con a ley de pesca y acuicultura ylas actividades conexas.
En cuanto a los buques pesqueros su finalidad es recolectar información necesaria sobre las actividades pesquera y la elaboración de trabajos biológicos pesqueros.Además tiene la obligación de brindar hospedaje, alimentación y seguridad mientras que se encuentren a bordo.
La responsabilidad del Capitán de buque pesquero será de cumplir y hacer cumplir lasnormas que regulan las actividades pesqueras desde el momento del zarpe hasta su puerto.
En cuanto a las sanciones son impuestas por las disposiciones establecidas en el Instituto Nacional depesca y agricultura como son las multas, suspensión temporal de las autorizaciones revocatorias y otras sanciones, estas mutas serán impuestas cuando se niegue información o documentos legaleso cuando proporcionen información falsa o incompleta al Instituto nacional de la pesca y acuicultura, también quien realice actividades de pesca de acuicultura a las conexas sin lacorrespondiente autorizaron.
El destino de las multas serán reinvertidos en labores de ordenación de los recursos hidrobiológicos, vigilancia, control y otras finalidades que la presente Ley le otorgueal Instituto. Cuando concurrencia de distintas infracciones cometidas la sanción correspondiente a la falta de mayor gravedad, y las otras infracciones serán consideradas como agravantes.
tracking img