Agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A principios del siglo XX, nuestro país contaba con una buena producción de alimentos necesarios para la población y de materias primas para la industria, mediante la explotación agrícola realizadaen las haciendas.
La revolución trastocó este tipo de producción agrícola e implemento modelos menos redituables, pero que fueron mas justos para el campesino mexicano.
Este tipo de modelo trataba deque suponía una explotación directa de la tierra, lo que logro evitar la asociación de terceros extraños al ejido con los ejidatarios para la explotación de sus tierras.
Ahora bien la propuestapresidencial del 7 de Noviembre de 1991 surgió como un reconocimiento a este hecho; al otorgarle capacidad a los ejidatarios y comuneros para contratar y obligarse, además de que se considero por el PoderLegislativo, que la competencia mundial y la complejidad cada vez mayor de la producción en el agro demandaban una estructura organizativa de calidad y tecnologías avanzadas, por lo que se señalo quelas “sociedades por acciones” presentaban ventajas para cumplir con esas exigencias y articular con eficiencia los factores de la producción.
También se tomaron en cuenta y se consideraronpreocupantes algunas situaciones tales como:
* La erosión de los suelos por falta de técnicas de conservación y uso
* La contaminación y agotamiento de los mantos acuíferos causados por lasobreexplotación de los recursos derivados de falta de infraestructura.
* La escasa competitividad y rentabilidad de la actividad forestal.
* Las pocas oportunidades económicas de sus poseedores.DECRETO DEL 6 DE ENERO DE 1992

El 7 de Noviembre de 1991, el Poder Ejecutivo le envió a la cámara de diputados una iniciativa de reformas al art. 27 constitucional.
Dicho decreto reforma el párrafotercero y las fracciones IV, VI, primer párrafo, VII, XV, XVII, adiciona los párrafos segundo y tercero a la fracción XIX y deroga las fracciones X a XIV y XVI del artículo.

En el decreto se...
tracking img