Agrario

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
LA GARANTIAS CONSTITUCIONALES DE LA PROPIEDAD DE TIERRA
CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Artículo 307. El régimen latifundista es contrario al interés social. La leydispondrá lo conducente en materia tributaria para gravar las tierras ociosas y establecerá las medidas necesarias para su transformación en unidades económicas productivas, rescatando igualmente lastierras de vocación agrícola. Los campesinos o campesinas y demás productores o productoras agropecuarios tienen derecho a la propiedad de la tierra, en los casos y formas especificados por la leyrespectiva. El Estado protegerá y promoverá las formas asociativas y particulares de propiedad para garantizar la producción agrícola. El Estado velará por la ordenación sustentable de las tierras devocación agrícola para asegurar su potencial agroalimentario.
Excepcionalmente se crearán contribuciones parafiscales con el fin de facilitar fondos para financiamiento, investigación, asistencia técnica,transferencia tecnológica y otras actividades que promuevan la productividad y la competitividad del sector agrícola. La ley regulará lo conducente a esta materia.
LEY DE TIERRAS Y DESARROLLOAGRARIO VIGENTE
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela hace énfasis en la agricultura como base estratégica de un desarrollo rural sustentable.
Establece que el Estado venezolano seconcibe como un estado democrático y social de derecho y de justicia, inspirado en tales principios, el texto constitucional, impone ciertos
Parámetros para desarrollar la políticaagraria venezolana, este nuevo Estado se diferencia
de los Estados liberales, por cuanto la tierra y la propiedad no son privilegios de unos pocos
sino que están al servicio de toda lapoblación, dentro de los valores de solidaridad e igualdad.
En principio , se obliga al Estado a promover la agricultura sustentable como base
estratégica del desarrollo rural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrarios
  • Agrario
  • Agrario
  • AGRARIO
  • Agrario
  • agrario
  • Agrario
  • Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS