Agravantes

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
AGRAVANTE
las agravantes son aquellas que hacen que la penalidad o sancion de un delito aumente, ejemplo de estas serian, la premeditacion, la alevosia, la ventaja, etc, mira un ejemplo:
elhomicidio siemple intencional, es decir, simplemente privar de la vida a una persona, es el delito base, y una agravante seria por ejemplo la premeditacion, es decir, que hayas estado planenado matar a esapersona, o la ventaja, que al momento de matarlo no estuvieran en el mismo plano de igualdad, es decir, que el estuviera indefenso y que tu tuvieras una pistola, esas serian agravantes, y enconsecuencia la pena del delito seria mayor a la del homicidio simple intencional.

LIBRE ALBEDRIO
El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen quelos humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Muchas autoridades religiosas han apoyado dicha creencia, mientras que ha sido criticada como una forma deideología individualista porpensadores tales como Baruch Spinoza, Arthur Schopenhauer, Karl Marx o Friedrich Nietzsche. El concepto es comúnmente usado y tiene connotaciones objetivas al indicar la realización de una acción por unagente no-condicionado íntegramente ligado por factores precedentes y subjetivos en el cual la percepción de la acción del agente fue inducida por su propia voluntad.
Aluvión
Entre las formas deadquirir el dominio por accesión de inmueble a inmueble mencionamos al aluvión, como el incremento paulatino de los fundos ribereños por los sedimentos que trae insensiblemente, muy de apoco, lacorriente del agua del río y los va depositando en las costas. El Código Civil, nos dice que esos incrementos pasan a ser de propiedad de los dueños de los fundos ribereños. Se aclara que si se trata dezonas costeras marítimas o de ríos navegables, la propiedad de estas tierras y sus incrementos son de propiedad estatal. Si el río tiene como ribera un camino público, el incremento será municipal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenuantes y agravantes
  • Evasion agravada
  • AGRAVANTES DEL HOMICIDIO
  • Agravantes y atenuantes
  • Robo agravado
  • Estafa agravada
  • Robo agravado
  • Homicidio agravado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS