Agravios proceso penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS
1. AUTORIDAD A QUIEN SE DIRIGE: JUEZ PENAL DE VILLA DE ALVAREZ
2. PROMOVENTE: MINISTERIO PUBLICO DE VILLA DE ALVAREZ, COLIMA
3. INCULPADO: JOSE SIXTO LOPEZ GONZALEZ
4. DELITO: DISPARO DE ARMA DE FUEGO
5. OFENDIDO: LA SOCIEDAD
6. EXPEDIENTE: 242/1997
7. FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUACION: 04 DE JULIO DE 2005
8. TOCA DE APEACION: 2078/2003
9. ARTICULOS INVOCADOS:44 CPPEC
10. PLAZO PARA QUE OPERE LA PRESCRIPCION DEL DELITO: 2 AÑOS, 6 MESES Y 1 DIA
11. TIPO DE ESCRITO: AGRAVIOS DEL MINISTERIO PUBLICO EN LA APELACION CONTRA LA DECLARACION DE PRESCRIPCION

LINEA DE DESARROLLO
INEXACTA APLICACIÓN DE LA LEY, AL NO SEGUIRSE LOS PASOS O ETAPAS CORRESPONDIENTES AL PROCESO POR PRESUNCION DE ALTERACION DE LOS HECHOS DEL CASO. DEL 96, PARF. 2EXP.- 242/1997
PROMOVENTE: MINISTERIO PUBLICO
INCULPADO: JOSE SIXTO LOPEZ GONZALEZ
C. JUEZ PENAL
VILLA DE ALVAREZ COLIMA
PRESENTE.-
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO, en calidad de representante social , y parte acusadora del presente expediente, actuado en contra de JOSE SIXTO LOPEZ GONZALEZ por el delito de DISPARO DE ARMA DE FUEGO enagravio de LA SOCIEDAD, ante Usted, C. Juez, comparezco a
EXPONER:
Que con fundamento en el artículo 364 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Colima, vengo a presentar, en tiempo y forma, RECURSO DE APELACION en contra del auto emitido por su Señoría de fecha 30 de agosto de 2010, en el cual declara la prescripción del derecho de ejercer acciones persecutorias por parte delMinisterio Publico, para lo cual presento los siguientes
AGRAVIOS:
FUENTE DE AGRAVIO: Me causa agravio la resolución dictada por la C. Juez Penal de Villa de Álvarez, Colima, de fecha 30 de Agosto de 2010, dentro del proceso penal marcado con el numero 242/1997, instruido en contra de JOSE SIXTO LOPEZ GONZALEZ, por el delito de DISPARO DE ARMA DE FUEGO, en agravio de LA SOCIEDAD, donde se declara laPRESCRIPCION de la acción persecutoria por parte de esta representación social.
Me agravia especialmente, el análisis que la C. Juez realizó al respecto de la determinación de la fecha a partir de la cual presuntamente se inicio a correr el término de la prescripción, el cual a la letra dice:
Así mismo, se aprecia en autos que en fecha 04 cuatro de julio del año 2005 dos mil cinco, se señalofecha y hora para que el inculpado JOSE SIXTO LOPEZ GONZALEZ acudiera a rendir su declaración preparatoria, inexistiendo en autos el acta levantada con motivo de dicha diligencia. Así como de la certificación en la que se haga constar el motivo por el cual no se desahogo, habiendo transcurrido desde la mencionada fecha, hasta el día de hoy, 05 cinco años, 01 un mes y 26 veintiséis días, tiempoen que opero la prescripción de la acción persecutoria.-[…] Así pues, apreciándose que la ultima fecha en que se dejó de actuar, fue el 04 cuatro de julio del año dos mil cinco, se advierte que han transcurrido 05 cinco años, 01 un mes y 26 veintiséis días, en razón de lo anterior es que se considera que ha operado la prescripción de la acción persecutoria en el presente caso.
PRECEPTO VIOLADO: Esclaramente violado el precepto número 44 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Colima, que a la letra dice:
ARTICULO 44. Las actuaciones del Ministerio Público y del Juzgador deberán escribirse con letra clara, por duplicado, ser autorizadas con las firmas correspondientes y conservarse en sus respectivos archivos. En todo caso, el Juzgador de primera instancia expedirá yentregará al Ministerio público copia certificada de las resoluciones que determinen la situación jurídica del imputado; de los autos que den entrada y resuelvan algún incidente; de las sentencias que pronuncie, así como de las que dicte el Tribunal de apelación resolviendo definitivamente algún recurso.
CONCEPTO DE AGRAVIO: La violación al numeral citado, de no conservar copias de las actuaciones, y...
tracking img