agreee

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Los mercados existen para facilitar el intercambio de productos, servicios y materias primas. Compradores y vendedores se ponen en contacto y expresan su deseo de comprar o vender, comunicando elprecio que están dispuestos a pagar o a aceptar según la cantidad. Aunque la transacción no tenga lugar, esta información influye en el precio de los bienes
Demanda.
La demanda es la expresión de lavoluntad y capacidad de un comprador potencial de adquirir ciertas cantidades de una mercancía por una serie de precios razonables que el comprador ofrece. Se puede pensar en la demanda como una listade precios y cantidades en la mente del comprador.
La ley de la demanda establece que en la mente del comprador existe una relación inversamente proporcional entre el precio y la cantidad de bienes.La representación gráfica de esta ley es una curva de demanda de pendiente descendente. La ley de la demanda se puede explicar por medio de la disminución de la utilidad marginal (o satisfacciónmarginal), el efecto renta y el efecto sustitución; también se puede deducir con la ayuda de curvas de indiferencia.

La ley de la demanda se puede explicar así:
- El precio como obstáculo al consumo.- La disminución de la utilidad marginal
- El efecto de los cambios de precio en la renta y en la sustitución.
También se puede deducir a partir de la disminución de la tasa marginal desustitución de las curvas de indiferencia.
La representación gráfica de la ley de la demanda es una curva de pendiente descendente. Esta curva muestra que cuando el precio disminuye, la cantidad aumenta yviceversa.

El principal determinante de la demanda será el precio, aunque existen otros factores que lo determinan como son los gustos, el número de compradores y el precio de otros bienes, que puedenser complementarios y sustitutos.
La oferta.
La oferta es la voluntad y capacidad que tienen los vendedores o proveedores de proporcionar distintas cantidades de un producto a varios precios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS