Agregado de yurilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El objetivo final del ingeniero proyectista es diseñar estructuras seguras, económicas y eficientes.

Siendo el concreto un material de construcción de uso extenso debido a sus muchas características favorables, es muy importante que el ingeniero civil conozca las propiedades de sus componentes para producir un concreto de alta calidad para un determinado proyecto.

Como elconcreto se usa en la construcción de edificios, pisos, muros, puentes, pavimentos, pilotes, presas, tanques.

Por lo tanto el ingeniero proyectista debe estar capacitado para:

Seleccionar los materiales adecuados (cemento, agregado, agua, aditivos) para lograr un concreto de la resistencia especificada en un proyecto. También debe saber interpretarlos resultados provenientes dellaboratorio.

La selección de las proporciones de los agregados, puede ser verificada efizcamente mediante ensayos de laboratorio, los cuales sirven para determinar las propiedades físicas básicas de los agregados, tanto fino como gruesos.

El grado de investigación como es lógico, dependerá del tamaño e importancia de la obra, así como de sus condiciones futuras de servicio.

OBJETIVOS GENERALES❖ El objetivo de este presente trabajo es muy importante para el ingeniero civil ya que conoceremos las propiedades de sus componentes para producir un concreto de alta calidad para un determinado proyecto.

❖ Ver los resultados de los materiales extraído del cauce del rio la achirana y cantera de Yaurilla, para ver si es apto para la construcción del concreto establecido de acuerdo alas normas técnicas.

❖ Una vez conocido los ensayos hechos, comparar estos con las normas para aprobar si es favorable o no su uso en la elaboración.

❖ Determinar el porcentaje de paso de los diferentes tamaños del agregado (fino y grueso) y con estos datos construir su curva granulométrica.

❖ Calcular si los agregados (fino y grueso) se encuentran dentro de los límites parahacer un buen diseño de mezcla.

❖ Determinar mediante el análisis de tamizado la gradación que existe en una muestra de agregados (fino, grueso).

CANTERA DE PROCEDENCIA DE LOS AGREGADOS

La cantera de procedencia fue la de “Yaurilla”, la cual se encuentra en la ciudad de ICA situada en el distrito de Parcona a 5.5 Km en dirección este de la ciudad de ICA, en latitud sur 14º 03’ 20”longitud oeste 75º 40’ 36” a una altura de 440 m s.n.m.
Esta cantera es una gran fuente de abastecimiento para la obtención de agregados gruesos y finos, la cual cubre todas las necesidades que demanda la construcción civil en toda la ciudad de Ica, la cual tiene una potencia de 100,000 m3.
La Cantera de procedencia del agregado fino es la del Rió Ica.

Distrito de Parcona, a 5.5 kilómetros,en dirección este de la ciudad de Ica.
Latitud sur 14°03´20´.
Longitud oeste 75°40´36´.
Altura de 440m.s.n.

AGREGADO GRUESO:

El agregado fue extraído de la cantera de Yaurilla que es la principal fuente de abastecimiento de agregados de la ciudad de ICA, utilizados para todo tipo de construcción que se realizan en la zona. Esta cantera se encuentra ubicada al sur del distrito deParcona, a 5.5 kilómetros, en dirección este de la ciudad de Ica, en latitud sur 14°03´20´, longitud oeste 75°40´36´, a una altura de 440m.s.n.m

AGREGADO FINO:

Este proviene de las canteras del Rió ICA y la Achirana, el agregado fue extraído de la Planta de Procesamiento del Distrito de Parcona, que se encuentra en proceso de acumulación de materiales, fue oportuno extraer la arena de dichaplanta.

ENSAYOS REALIZADOS EN EL LABORATORIO

I.-PESO UNITARIO O VOLUMÉTRICO DE LOS AGREGADOS

1.-LOS OBJETIVOS DE ESTE ENSAYO SON:

➢ Clasificar a los agregado en livianos, pesados, y normales.

➢ Tener una medida de la uniformalidad del agregado.

2.-BASE TEORICA:

Se denomina peso volumétrico o peso unitario del agregado, ya sea suelto o compactado; el peso que alcanza un...
tracking img